domingo, 24 de diciembre de 2006

Playlist de mis recuerdos musicales

He tenido la fortuna de contar con excelentes referentes musicales a lo largo de mi vida, quienes me fueron induciendo a formar un patrón de gustos sumamente ecléctico, complementado por mi propia

Desde la salsa brava y la música protesta que escuchaban los panas de mis papás en la facultad de agronomía; el bossa nova y la música folk que oye ñanita; el jazz y los padres de la lectrónica, de los cuales Nel es un amplio conocedor; el house y el thrash metal (extraña combinación) de mi adolescencia en San Cristóbal; el grunge rock, que escuché hasta la saciedad junto a mi primo Ramsés cuando entré en la universidad; el crossover jazz y el easy listening de los domingos en casa de mi tío Giovanni...

Cada momento tiene su propia melodía y si tuviera que hacer un playlist de los recuerdos musicales en diferentes momentos de mi vida probablemente quedaría bastante empastichado. Acá va un Top 21, sumamente incompleto y ordenado de más a menos en antigüedad:

1. "La Marcha de las Canicas" - Cri Cri el Grillito Cantor
2. "A la Una, la Luna"- Serenta Guayanesa
3. "Flora y Ceferino" - Ali Primera
4. "Tiburón" - Rubén Blades y Willie Colón
5. "Tristeza" - Elis Regina
6. "Concierto de Brandenburgo No. 3 en Sol Mayor" - Wendy Carlos
7. "The Glass Hall (Choose the Cristals)" - Andreas Vollenweider
8. "Reina Mía" - Juan Luis Guerra
9. "Red Red Wine" - UB40
10. "Cuarto de Hotel" - Proyecto Uno
11. "Got to Get It" - Culture Beat
12. "Fade to Black" - Metallica
13. "Fuego Profundo" - Vilma Palma e Vampiros
14. "Alive" - Pearl Jam
15. "Brazilian Stomp" - Earl Klugh
16. "Kocc Barma" - Youssou N'Dour
17. "Tabú" - Gustavo Cerati
18. "Brother" (unplugged) - Alice in Chains
19. "Original Nutta" - Shy FX & UK Apache
20. "Weeping Pirates" - Groundation with Don Carlos and The Congos
21. "Frite y Coma"- Los Cantores de Chipuco

PD. Hoy es Navidad. Espero que la pasen muy sabroso junto a aquellos a quienes quieren...


Comentarios:

Consuelo dijo...

Un poco fuera de Topico...a los tres mosqueteros de este lugar, les deseo lo mejor...que la llegada del Niño Jesús les traiga un mar de cosas buenas a ustedes y a sus familias...

No dejen de insistir en los intentos de aliviar tanta locura. Un cálido abrazo¡

10:25 PM

Jeanfreddy dijo...

Vaya mezcla tan extraña :) pero quizás yo podría ligar la música de los ochenta que escucharon mis padres a sus 30 años, la música pop de los 60´s, el metal más extremo de los 90, el rock en español del que pasaban en MTV.

6:05 PM

Jeanfreddy dijo...

Sip, toda primaria y toda secundaria en el Colegio San José, cómo es tu apellido a ver?! :P

8:55 PM

domingo dijo...

Debes ser el mismo entonces... apellido: Contreras, aunque yo estudié allá sólo hasta 5to grado

8:23 AM

Jeanfreddy dijo...

Vamos a linkearnos pues, si va?! :D

1:55 AM

El Trimardito dijo...

Feliz año!!
Para todos los que escriben en este blog, espero que este año sigan escribiendo, para nosotros seguir leyendo.
Saludos!

4:14 PM

anazam dijo...

Hola
Feliz 2007 para todos!!!!
Saludos y lo mejor para estos 12 meses que estamos iniciando... :)

@>-->-

11:23 PM

Consuelo dijo...

Bueno, y los chicos de acà donde andan? Se quedaron emparrandados?
La resaca los trae mal o se fueron con los tres reyes magos?

Den señales de vida en éste nuevo año¡

Cariños

8:42 PM

nel dijo...

Hola todos, reportandome desde la estación espacial. Feliz año nuevo para todos. Pronto de regreso .
Saludos.

9:11 AM

Tanos dijo...

Feliz Año Nuevo 2007!!! Gracias a los panas que pasaron para saludar.

Yo por mi parte esttoy aqui reportandome desde Monterrey, Mexico. Con cantidades industriales de trabajo, pero echando carro de vez en cuando.

Ya pronto hay algunos cuentos para postar y anecdotas que contar.

Saludos a todos.

Tanos

No hay comentarios: