jueves, 15 de marzo de 2007

...Yo si soy Pirata, yo sí...

Publicado originalmente por Tanos

Desde la primera ves que tuve acceso a la internet, una de las primeras cosas que intenté, fue bajar música.

Por supuesto sé que la piratería es ilegal, y que, al menos en teoría uno debería comprar discos originales. Pero entonces me pongo a pensar: "Como es posible que un CD cueste mas de 20mil Bs.???". Allí es cuando digo, "Yo no voy a pagar 20mil por un CD, esa verga es demasiada plata..."

Hay quienes dicen que se está afectando al artista, hay otros que dicen que el precio de los discos es puesto por las roscas de las compañías disqueras. A mi no me queda muy claro este asunto, pero después de una pequeña investigación, encontré que el 70% del mercado mundial de la música es controlado apenas por 4 empresas.

Así que mi posición es: No compro discos originales y punto!!!

Ahora bien, hace un tiempo un pana me dio un dato para comprar música, http://www.allofmp3.com/. Este sitio vende musica legal, con diferente calidad (desde los 192 kbps hasta calidad de CD) por unos precios excelentes.

Claro, estamos hablando solamente del archivo digital de cada canción. Para aquellos que les gusta tener la cajita y la portada, y el CD como tal, pues esta no es la mejor opción. Sigan comprando sus CD's a 20mil.

Para que se den una idea, el disco Dark Side of the Moon, de Pink Floyd cuesta $1.81 y Radiation de Marillion está en $2.56.

Eso es como decir, que puedo comprar un disco que quizás no consiga en las discotiendas por un poco más de lo que cuesta un CD de Reaggaetón en Sabana Grande (o cualquiera sea el lugar donde van a poner a los buhoneros).

En esas condiciones, yo si estoy dispuesto a dejar la piratería y pagar por la música que escucho.
En el caso de las producciones independientes la cosa es diferente. Allí si creo que se debe apoyar el talento y trabajo del artista. Pero con sentimientos encontrados, porque igual mas de 20mil es como mucho (al menos para mí).

Lo único que pude notar es que es un sitio donde se puede conseguir principalmente música en inglés. Las búsquedas que he realizado de artistas de música en español no me dieron muchos resultados.

Así que, yo por mi parte no tengo pensado comprar CD en las discotiendas, y en la medida de los posible compraré música en línea.


Comentarios:
Vajradhara dijo...

Hola Yvan pana que más, yo no sabia que Tanos fueses tu.
jejeje
Yo tambien entiendo tu punto de vista, de hecho en venezuela viví un tiempo de la pirateria.
Es un poco humillante lo que hacen las disqueras con uno. Aquí un Cd te cuesta entre 15 y 25 euros, que te parece?. Bueno yo decidi no pagar mas cds y solo ir a los conciertos de mis bandas favoritas. Les bajo el cd de la Red y luego les pago la entrada que a fin de cuentas es donde ellos ahora pueden sacar beneficios. Los tipos aquí estan cobrando entre 45 y 60 euros por un concierto, cosa que es un abuso por supuesto.
Pero en fin, nosotros los melomanos no nos queda más que bajarnos de la mula por aquí o por alla. jejejej

Bueno mi Bro, deseandote todo lo mejor, un saludo a mi prima bella y pasa por mi Blog, he cambiado el estilo, ahora solo son cuentos y me dices que te parecen.

Mucha pero mucha felicidad desde la metropolis de los bancos en Alemania(Frankfurt am Main)
Ramsés

2:43 AM

Consuelo dijo...

Solo puedo decir: ¡Entre Fantasmas y Piratas te veas¡ jajaj

Como me gusta venir a este blog...Saludos¡

9:33 AM
david santos dijo...

Halo!
Buen trabajo.
Gracias por hacerlo.
buen fin de semana

11:12 AM

Tanos dijo...

Vajradhara: Epale pana. Si bueno, me gusta este alias Tanos. Ya no recuerdo ni de donde fue que lo saque.
Esto de los conciertos es otra vaina, porque yo fui al de Cerati en Miami y fueron como 60$ en Monterrey fueron 70. El de Roger Waters me costo casi 90. Y el de Aerosmith que viene 150. Al menos es algo que irrepetible, porque la experiencia en vivo es diferente en cada caso. Y tienes razón, no nos queda mas que ir a los conciertos. Naza está en Caracas, quizas se venga en Abril a pasar unos dias conmigo aqui en Monterrey. Desde la Sultana del Norte un abrazo y estamos en contacto.

Consuelo: Sabes que siempre eres bienvenida por este espacio de locura colectiva. Es mas, sientete libre de Indagar, Gritar, Sugerir y Comentar a conveniencia.

David: Me contenta que te haya gustado.

6:45 PM

Anónimo dijo...

Tanos…!
Escuchar música, es una necesidad fisiológica,
Claro…! Eso no lo estudié en los libros de medicina, pero Nel estaría de acuerdo con lo que plasmo.
Cuando encontraba en Discos Mora en la Miranda un disco de Yes a 28 Bs. (carísimo) las endorfinas me impregnaban y duraba con una felicidad por casi un mes, me costaba muchísimo reunir los 28 bolos, pero hacia el esfuerzo, en la actualidad sigo comprando originales y es por lo de la obsesión sobre la fecha, el nombre del baterista o el del tipo del saxo, o por las imágenes, pero las circunstancias me han llevado a bajar de Internet algunas cosas, editar unos disquitos, es un nuevo placer pero nada como conseguirse un disco de Yellowjackets en una tienda de discos, el cual no tienes, haces el gran esfuerzo de pagar 35 o 40 mil bolos en contra de tu voluntad. Pero hay una conclusión que saco de tu post, NO PODEMOS PAGAR POR UNA NECESIDAD FISIOLÓGICA, es como financiar la prostitución, muy bien lo dices sobre las disqueras, ellas le pagan al músico miseria, un ejemplo es el retiro doble de Ilan, todo era sacudirse las disqueras.
Saludos.
CEMM o Charles
P.D.: El metodo de Ramses es mas justo para los músicos, pero igual le pagamos una bolita al productor.

3:15 AM

Aimee dijo...

Sabes que?? tambien soy una pirata porque la verdad me importa poco que una disquera y el artista deje de ganar millones por que deje de comprar sus CD`s. Otra cosa son los conciertos...alli si pago la entrada y si es posible VIP...

2:32 PM

domingo dijo...

Yo creo que a las empresas termina resultando en algunos beneficios para muchas empresas. La facilidad de piratear su software es uno de los motivos por los que algunos productos Microsoft se han convertido en los estándares de facto del mercado. En el caso de las disqueras ¿cuántos temas son lanzados al mercado diariamente en comparación con el número de canciones que suenan al aire en todas las emisoras de radio de una localidad? Más piratería en muchos casos significa más conocimiento del público, más transmisión, mayor asistencia a los conciertos...

En otro orden de ideas ¿Qué posibilidades tiene alguien de un país como Venezuela de escuchar música de géneros africanos, asiáticos, artistas de rock o electrónicos de poco renombre si no es a través de las redes P2P? Las ineficiencias de las empresas disqueras para distribuir y mercadear su música es solventable a través de la descarga de música en línea

No hay comentarios: