lunes, 16 de abril de 2007

101 cuentos clásicos de la India

Como respuesta a un comentario que dejé en su blog, Oswaldo me recomendó la lectura de algunos libros que contienen pequeñas gotas de sabiduría espiritual. Suelo aborrecer los libros de autoayuda, pero disfruto mucho leyendo fábulas y breves historias que incluyan alguna enseñanza o moraleja sobre la cual meditar.

Siguiendo las pistas que me suministró Oswaldo conseguí la obra 101 Cuentos Clásicos de la India, recopilación de Ramiro Calle, un libro que entra perfectamente en la categoría anterior. Es un compendio de relatos cortos y entretenidos que abarcan historias del budismo zen y tibetano, cuentos sufíes del Mulá Nasrudin, tradiciones hinduistas y diversas consejas populares. Uno pudiera fácilmente recorrer el libro de principio a fin en un par de horas o leer algún cuento de vez en cuando y dejar que las enseñanzas que encierra se queden rondando por ahí, por nuestro sub-conciente.

De cualquier forma 101 Cuentos Clásicos de la India es una amena y enriquecedora alternativa para relajar nuestras mentes de tantas tensiones cotidianas. Quienes estén interesados pueden hallar una copia electrónica de este libro acá.

literaturapcb

No hay comentarios: