lunes, 16 de abril de 2007

Bloggers of the World, United!!!

Como comentaba en mi primer Post, tengo muy poco tiempo en esto de los Blogs. Recientemente echando carro en el trabajo (Así como hoy, jeje!!) me puse a revisar unos posts y poco a poco me fui dando cuenta de que algo pasaba en la Blogósfera. Encontré una gran cantidad de referencias y posts acerca del caso de Guillermo Amador y la copia de un post de su autoría por parte de Néstor Valecillos en el Diario de Caracas.

Luego de leer muchísimas notas de solidaridad pensé "Ya esta bueno, hasta cuando con esto. Es como mucho", pero hoy, al volver a ver algunas otras notas, reflexioné sobre el hecho de que yo realmente no sabía nada de lo que había pasado.

Luego de una breve investigación (es que hay posts sobre esto por todas partes), entendí la gravedad del asunto. Pero lo que me lleva a escribir este post no es la solidaridad con Guillermo, es más bien, mi grata impresión sobre lo potente que esta comunidad de los Blogs. Miles de Post de solidaridad aparecieron casi inmediatamente después del evento. Ofrecimientos de ayuda, y notas de reflexión sobre lo que el hecho significa.

Me resulta impresionante como una red de lecturas se va entretejiendo al leer los enlaces a otros blogs que aparecen en nuestras revisiones habituales a la internet, y como estas lecturas se convierten en nuevos enlaces que nos acercan a mas y mas bloggers en el ciberespacio.

Espero que pronto mas personas fuera de estas comunidades virtuales, puedan apreciar y reconocer que los bloggers no son sólo un conjunto "underground" de personas con mucho tiempo frente a un ordenador, sino una masa critica de profesionales y librepensadores que no se limitan a ser contemplativos ante la cotidianidad y que expresan lo que piensan para provecho de quien tiene la fortuna de leer sus posts.

Yo por mi parte, siempre que vea y escuche cosas interesantes andando por ahí, lo compartiré con Uds. aquí en PCB.

actualidadpcb reflexionespcb tecnologiapcb

1 comentario:

Kt. dijo...

Hola, también soy venezolana y en una busqueda en google de: "World United Bloggers" apareció de primero tu post, yo intento buscar información sobre un aparente concurso (no sé si llamarle así) con este nombre, pero veo que no es al caso de tu entrada.
¿Sabes algo sobre esto?

Un beso... que estés bien

PD: no sé a quien de los tres autores me dirijo porque no dice quien lo publicó, igual el beso es para los tres... Saludos.