lunes, 16 de abril de 2007

El post anti-post (historia del pan francés)

No he tenido mucho tiempo de escribir últimamente por encontrarme en medio de un viaje prologando por el occidente del país. Quise comentar algo sobre el día internacional de la lucha contra el sida; he querido narrar la historia tragicómica de mi encuentro cercano con el incendio que consumió medio Centro Cívico de San Cristóbal; incluso pensé en hacer un recuento en tono periodístico de mi experiencia como votante y testigo de mesa en mi centro de votación (con un videíto incluído).

Acabo de darme una paseadita por la blogósfera y la atmósfera es tal que se me ocurrió que no quería escribir sobre nada demasiado serio (salvo quizás para los panaderos de oficio).

A pesar de su nombre, el pan francés fue elaborado por primera vez en Viena, Austria, a mediados del siglo XIX. Surgió como consecuencia de la utilización de nuevos hornos de vapor para la cocción. La cosa es que para que el pan adquiera esa deliciosa capa crujiente exterior se rocía agua (que se convierte instantáneamente en vapor) dentro del horno durante la cocción.

Hoy desayuné pan francés y yogurt. No pude dejar de pensar en esos maravillosos panaderos vieneses descubriendo las mágicas propiedades del vapor de agua sobre el producto de su labor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

falto mas informacion pero esta bien

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!