martes, 17 de abril de 2007

Salvando un blog suprimido gracias al caché de Google

En esta página conseguí una descripción breve y precisa del caché de Google:

Cada vez que el 'Googlebot' pasa por una página web, se queda almacenado en los servidores de Google, a modo de back-up, una especie de foto o instántanea de esa página web, con todos sus contenidos en ese momento.

De esta manera, cuando obtenemos los resultados en Google, también disponemos de la opción de echar un vistazo a la 'caché' de las páginas web que se nos ofrecen.

cache

Así, tendremos la oportunidad de:
- ver el contenido de una web de hace unos días,
- acceder a páginas que ya no existen,
- obtener información de sitios que ahora precisan de clave pero en su momento no era necesario,
- acceder más rápidamente a algunas web (obtenemos la información de los servidores de Google, no del servidor del sitio web), ...

Gracias a esa maravilla he estado recuperando poco a poco todos los posts que eliminé en un arranque de torpeza. Lo positivo del asunto (incluso estos actos funestos tienen un lado positivo), es que al pasar todos las entradas a la nueva versión del Blogger, tengo acceso a las opciones de etiquetado. Lo malo no solo es el trabajo de más, sino que las entradas previas no aparecen por fecha de publicación (tendré que poner una notica al principio de cada una "publicado inicialmente por Nel / Tanos / Domingo el día tal). Peor aún es que perdí muchos de los comentarios que hicieran los lectores en su momento y que enriquecieron el contenido de estos escritos.

Como quiera que sea, espero que este incidente me permita añadir nuevas funcionalidades al blog y quizás mejorar un poco su presentación.

15 comentarios:

Consuelo dijo...

Me susté mucho¡ Hay cosas valiosas aqui...

No nos haga pasar otra vez por este vaporon...y aunque no quise entender lo que explicaste, lo tendré presente para un momento de ??? como lo digo?? de... hummm ... bueno, de esos donde uno "mete la pata".

Saludos mi estimado Domingo...

Anestesia y Reanimación HCM Maracay dijo...

Evaluando las ventajas y desventajas, de tu ultima maniobra con Pabellón, tienes la opción de recuperar el Antiguo Pabellón con Baranda, saca uno paralelo con el nuevo Blogger el Pabellón Paralelo, así salvas los comentarios,..! Eso si el rescate te lo permite, Pabellón con Baranda es vuestro, tienes derecho a renovarlo, me pasó algo parecido con el que manejo, pero como los comentarios eran míos y letras e imágenes de ostros colegas no importó, está en buen resguardo, me podía dar ese lujo, pero Pabellón es Pabellón.
Saludos cordiales,
Carlos E, ó CEMM ó Charles en los corrillos Calicanteros
http://anestesiareanimacionmaracay.blogspot.com/
P.D.: Pronto comenzaran a cobrar por los Blogs.

El Trimardito dijo...

Menos mal que han hecho este post, porque a veces uno puede quedarse sin la información de un blog interesante o hasta del mío propio.

Gracias y saludos!!

Marianne dijo...

Hola Domingo tanto tiempo sin comentarte, muy útiles estos posts que has publicado recientemente...con repecto a la caché, soy la fantasmita de la memoria caché jajaja, un beso!

anazam dijo...

Diossss, el sólo pensar que eso nos pase en nuestra página me estresa =(
Qué bueno que existe esta completísima explicación... porsia, poooorsia; pero lo mejor de todo: qué bueno que hayas recuperados ls entradas. ;)

Saludos
@>-->-

Consuelo dijo...

Aja¡¡ El blog está salvado. Cuando seguiran escribiendo? Son tres, treeeesssss. No se pierdan tan feo¡¡

Nel es verdad¡¡ NO te di el guayoyo prometido¡ No nos despedimos¡ No les hice tours por la ciudad ¡ No hablamos casi¡ Pero scribe y cuentanos como te fue en tierras guaras.

Me voy contenta, porque he interpuesto formal reclamo a la gente de éste blog. (Ando guerrillera jijiji)

mariannextreme dijo...

Epa que pasó, me uno al reclamo de Consuelo, que no se enfríe el excelente pabellón al que estoy acostumbrada por favorrrrrr, un beso a todos!

Marianne dijo...

así será la impresión que me hacen comentar con "todos" los nicks que tengo jajajajaja

* M a r u dijo...

Domingo, gracias por hacer más fácil lo que me agobia: la barrera tecnológica.

Te visitaré con frecuencia.
Saludos
Maru

Melian dijo...

Desconocía vuestro blog y tengo que decir que me acabáis de dar la vida... pensé que en un momento de "crispación" me había cargado el trabajo de mi blog desde hacía meses y gracias a vosotros lo he podido recuperar.

anazam dijo...

y donde estan ustedes que no los he vuelto a leer???? se puede saber???? :(

Saludos
@>-->-

Consuelo dijo...

Domingo, Nel, Tanos: por favor den señales de vida¡¡
Nose ustedes pero tengo especial predilección al Pabellon...se imaginan quedarme sin pabellon? En mi vida real, no consigo huevos, las caraotas cuesta un monton encontrarlas y las carne, bueno, la carne ya saben....ahhh y tambien éste pabellon esta fallando? No me hagan eso¡¡

Un beso a los tres... uno solo. Hasta que revivan.

Saludos¡

luis dijo...

Por alla te deje un comentario y tienes razon. y de hecho yo pienso igual que tu, el vinculo que me dejastes sobre la refutacion de simon me gusto mucho, ya varias veces me habvian salido con ese mismo argumento. he querido escribir sobre los limites del crecimiento y de como se han dado esos crecimiento a costa de la tecnologia, pero no he tenido tiempo, algo me ha llamado la atencion. ahora estoy pensando en escribir sobre el capitalismo, pero lo voy hacer desde la historia y de la importancia del capitalismo en la ciencia. pero te aseguro que luego cuando termine (creo que me llevara como tres post, y me van a bajar las visitas, de eso no tengo dudas) hablare sobre ese tema para que las personas entiendan los limites y de cuan cerca estamos de ellos.
chamo: de Pana. gracias por tus comentarios

luis dijo...

Y voy a tratar de poner una imagen segun tus instrucciones. Ojala que en esta semana tenga tiempo

Consuelo dijo...

:(
No piensan volver? snif, snif, snif.
Los extraño¡¡
Firma: La Fan Nro. 1 de este blog.