domingo, 22 de julio de 2007

Por fin limpiamos el terrenito

Como toda pareja joven, mi esposa y yo le hemos dado muchas vueltas al asunto de tener una vivienda propia. Al final escogimos un camino que para algunos puede resultar temerario: la autoconstrucción. He pensado hacer algunos escritos que sirvan para orientar a otros nóveles autoconstructores que como yo quieren contar con un sitio propio para vivir y que se enfrentan con la incertidumbre del "qué hacemos ahora".

Aún estamos super crudos, pero hemos logrado dar algunos pasos importantes durante este año. Con grandes sacrificios logramos hacernos de un terreno que satisfaciera nuestras expectativas en cuanto a precio, ubicación y disponibilidad de servicios. La semana pasada pudimos abrir la calle de acceso y limpiamos el terreno, lo cual fue sumamente satisfactorio porque le dimos un cariz completamente distinto a la parcelita.

Les dejo algunas fotos para que disfruten de estos lindos parajes tachirenses.

Vista del terreno. En el centro el Seminario de Palmira.









Vista de la calle y panorámica (con Tanos). Al fondo la ciudad de San Cristóbal.









Astrid, Tanos y mis papás

8 comentarios:

Jen El dijo...

que envidia!

En San Cristobal aún se puede "comprar una parcelita"

¡Mucha suerte!

consuelovm dijo...

Ahh pero que bueno¡¡ Que orgullo¡ Empresa fuerte, pero con constancia, dedicación y paciencia lo logran...ademas ya tienen la inspiración necesaria para iniciar cuanta empresa requiera vuestro matrimonio :)

Saludos y muchos exitos.... Ahh mundo San Cristobal y en eso que parece una lomita...si les prometo acemita tocuyana me invitan a verla ? je je Saludos¡

enigmas exPRESS / Gandica dijo...

Saludos a la gente de Pabellón con Baranda...

Por ahí cerca, casi que lo puedo oler y saborear venden una exquisitez de miche andino con siete hierbas...ahhhh. ¡Que envidia!

(...es que a cada quién lo traiciona el subconsciente)

Lo mejor para todos ustedes con su nueva casa.

nel dijo...

¡Qué alegría por mis sobrinos Domingo y Astrid! La vista de San Cristóbal es espectacular. ¿Eso es Caneyes? Seguro que se ve Tucapé desde allí. Mil felicidades. Les tengo unos árboles especiales para que los siembren en un rinconcito. En este momento estoy en Mérida en un viaje que se suponía era ida y vuelta inmediata. Pero mi jefe-compadre-hermano-fantasmaverde, quien está también aquí, me pidió que me quedara un par de dias más.Sensación extraña, mezcla de sentimientos, por momentos perdido en esta ciudad donde pasé buena parte de mi vida. La encuentro muy bonita pero congestionada de gente y carros.Estuve también en el páramo de Gavidia, hermoso y frio valle a más de 4000 msnm. Allí preparamos una carne asada que no se quería asar, quizas por la falta de oxigeno.
Saludos también a Belkys, a Chelón y a Tanos.
Nelin

luis dijo...

espero irme a los andes a vivr algun dia, vivi en rubio por dos años y he regresado varias veces.
yo tambien intente eso de la autoconstruccion en una parcela que nos regalaron en san antonio de los altos, la limpiamos, pero como quedamos tan muerto dejamos sin ir como dos semanas.
y estaba de nuevo llena de hierbas, nueva limpieza, y esta vez echamos gasoil.
Luego por fin pusimos las vigas, iba a ser como un prisma ya que es la manera mas rapida y segura de construir y luego tabelones.
Al final vendimos el terreno con las ruinas de un proyecto de casa,
Ojala que ustedes tengan mas suerte, espero ver las fotos de esa casa aqui.

Domingo dijo...

jen el: gracias por la buena vibra. Ojalá sea así.

Consuelo: invitada de honor número 1. Cuando quieras puedes pasar por acá.

EE: muy bueno el miche andino ciertamente. Gracias por acercarte hasta acá.

Nelín: Tienes que "colocarte a venir" un día de estos para que veas la parcela. Sí, es en Caneyes.

Luis: Gracias por tus comentarios.
Apenas esté lista la casa publicaré algunas fotos.

White Rabbit dijo...

Domingo, que tengas muchos exito en tu empresa, no hay nada mejor que vivir fuera de la ciudad.

Yo personalmente "sueño", con una pequeña casa en montaña y con vista al mar...

Domingo dijo...

white rabbit: gracias por la buena energía. Se agradece