martes, 10 de julio de 2007

Este blog no está a la moda

Hace unos diez años tuve mis primeros contactos con la Internet. Desde entonces he surfeado innumerables horas a tráves de sus redes, escudriñando y descargando información que me resultara beneficiosa en algún momento dado.

En algunas ocasiones la misma Internet ha ayudado a configurar parte de mis aficiones. Por ejemplo, cuando empecé a diseñar páginas web las capacidades del lenguaje html eran muy limitadas como para incluir audio, video o animaciones complejas. Una alternativa común en ese entonces para darle algo de vistosidad a los sitios era utilizar imágenes y texturas a manera de mosaico como fondo. En un comienzo yo mismo descargaba los imágenes apropiadas de la Internet, pero luego empecé a estudiar y experimentar por mi propia cuenta y me volví bastante bueno creando texturas propias (en inglés se denominan self-tiling images). Lo de las imágenes en mosaico me llevó a interesarme más por la obra de M.C. Escher. Lo de Escher me llevó a interesarme por los kaleidociclos. Lo de los kaleidociclos me llevó a interesarme por algunas cuestiones prácticas de la geometría y así sucesivamente.

Fue por esta época en que comenzó a rondarme por la cabeza la idea de retribuir a la Internet lo que ésta me brindaba continuamente y la única forma factible que veía de hacerlo era haciendo ciertas contribuciones humildes conjugando algo de tiempo, esfuerzo y conocimientos, de las que se beneficiara otros navegantes anónimos. Quería publicar mis propias texturas, jugué diseñando fuentes tipográficas, creé algunos tutoriales básicos de desarrollo web. No pensaba en cambiar el mundo por supuesto, pero si al menos alguien se entretetuviese con lo que aportara, resuelviera una duda o generara una mínima inquietud, me daría por bien servido.

Y ahora que existen los blogs, las redes p2p y youtube hacer estas pequeñas contribuciones es más fácil que nunca y heme acá escribiendo otra vez. Lo que nunca me pasó por la cabeza fue que lo que aportase estuviera a la moda. No me refiero a que esté en boga, que sea fashion, que esté in, utilizo "moda" en el sentido estadístico de la palabra: el valor que más se repite en una
muestra.

Si quisiera que este blog estuviera a la moda hablaría de las pantaletas de Britney Spears o del número de i-phones que se vendieron ayer en California. Revisaría qué noticias tienen más meneos o más diggs para publicarlas de nuevo en mis dominios virtuales. Procuraría que mis tags siempre incluyeran las palabras "chicas", "sexo" y "descargas gratis".

Pero ya ven, preferí(mos) no hacerlo (no me equivoco si hablo también en nombre de Nel y de Tanos). Por eso este blog no está a la moda.

6 comentarios:

Oswaldo Aiffil dijo...

Hola amigos! Buen post. Puedo agregar que me importa la calidad de los escritos mucho más que el numero de visitas o de la popularidad. Por allí hay unos cuantos que en apariencia pasan por debajo de la mesa, pero que cuando entras resultan toda una experiencia. Sigan por esta vía, que les va muy bien. Un gran abrazo!

luis dijo...

a veces estar a la moda, significa er aburrido, es ser el lugar comun. y fijate yo trato de no estar a la moda y para mi sorpresa mi blog se lee mucho. eso me hace pensar en la estabilidad mental de muchos que entran a leer blog

Consuelo dijo...

Un Hip Hip Hurra por los blogs que no estan a la moda¡¡

Porque encuentras calidad, cosa candida y sobretodo escritos que siempre te dejan reflexionando. Me sucede eso cada vez que vengo para aca...

A Dios Gracias no estan a la moda y muchos blogs no lo estan...de lo contrario habría poco que leer¡ Un beso al trio que aqui reina.

Saludos.

Mariale divagando dijo...

Por mí, que sigan sin estar a la moda!!!

No escriban sobre Britney ni sobre Paris Hilton ni sobre la llegada de los Beckham a Los Angeles...

nel dijo...

Si alguien no está a la moda en este blog soy yo. Probablemente soy el único bloguero que no tiene computador, y de casualidad sé acceder a mis e-mails.
Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias a Domingo , Tanos y Nel por el regreso.
Por mi postura antigua anti moda uso franelas, camisas y gorras sin distintivos, la única es de Ferrai y como ya no está mi corredor preferido casi no la uso, hay días que la uso para rememorar los tiempos en que me gustaba la formula 1, de resto hasta las gorras las mando a hacer.
Se les lee por el contenido y no por la apariencia.
Gracias a Domingo le cambie la apariencia a un Blog que llevo, pero ocurrió lo de siempre. En un foro de mi especialidad subí un post del Blog con una nota con enlaces a artículos que servían de introducción, la gente no dio lectura solo se fue directo al video, cuando comenzamos a discutir en el foro por Internet, los colegas me pedían que describiera la técnica y eso estaba en la literatura a buscar. Lo frívolo no deja nada como la TV, la lectura profunda si, ustedes escriben profundo, por eso no están de moda, pero los esperaba con marcaje cuerpo a cuerpo, todos los días pinchaba el Link de Pabellón.
Me siento de nuevo en la Blogosfera,
Saludos cordiales, de bienvenida,
Carlos E. Mayaudón M.
O CEMM
http://anestesiareanimacionmaracay.blogspot.com/