jueves, 9 de agosto de 2007

Viajes, Retrasos y Extravíos. 10 Consejos Prácticos para no pasar roncha al viajar.

  1. Si parte de su viaje incluye un trayecto aéreo dentro de Venezuela, ármese de paciencia y este mentalmente dispuesto a la ineficiencia, y/o mal trato y a que el vuelo pueda ser retrasado o cancelado sin previo aviso.
  2. Si usted. Solo tiene como medio de pago una Tarjeta de crédito internacional (no emitida en Venezuela), asegúrese de que la agencia de viaje la acepte como medio de pago antes de hacer las reservaciones. (Doble Advertencia en caso de que sea American Express)
  3. Si a usted Le dicen algo como: “No se preocupe, usted llega al aeropuerto y paga el boleto allá”. Moléstese de inmediato y asegúrese por todos los medios de pagar el boleto antes de llegar al aeropuerto.
  4. Si cuando usted Hace el chequeo de equipaje y el personal le dice algo como: “No se preocupe, el avión hace escala en Curazao pero usted Se baja en Santo Domingo, que aún cuando el ticket de equipaje dice curazao, sus maletas van a llegar sin problemas”. Ni siquiera se monte en el avión, de por sentado que extraviarán sus maletas.
  5. Si en la agencia de viajes, a usted le dicen algo como: “Listo, ya tiene la reservación y tiene chance de pagarla hasta el día X”. No salga de la agencia, quédese con el agente de viaje hasta que le cobren el boleto.
  6. Si usted viaja por trabajo y debe llegar del aeropuerto a trabajar, por favor no lleve toda su ropa en la maleta, lleve también una muda de ropa de trabajo a la mano. En esos casos las probabilidades de extravío de sus maletas son aún mayores.
  7. Si el agente de viajes le dice que no hay forma de conseguir pasajes para la fecha que usted Desea, métase en Internet. Allí seguramente encontrara los pasajes que desea y adicionalmente obtendrá números telefónicos de operadores en el país al que se dirige, que son más eficientes y que seguramente lo atenderán mejor.
  8. Trate por todos los medios de hacer amistad con, por lo menos 3 dueños de agencias de viajes. (Se recomienda también, amistad con personal de atención al cliente de cualquier aerolínea)
  9. En los aeropuertos venezolanos, pregunte entre 3 y cuatro veces la misma información a personas diferentes. Luego de tener las respuestas (que seguramente serán diferentes), haga lo que le parezca que tienen mas sentido y moléstese de inmediato con cualquier persona que le llame la atención. De esta forma, obtendrá la respuesta a la interrogante planteada en un Principio.
  10. Si usted. Se encuentra en San Cristóbal, no compre sus boletos con Emaza Tours.

7 comentarios:

Acerina dijo...

Impresionantemente bueno!!! Irónico y hasta doloroso, si se quiere, pero válido hasta los tuétanos!!!

Besos...

Tanos dijo...

Gracias Acerina.

Luego coloco un post acerca de mi travesía de los ultimos 2 dias. De hecho, esto lo escribo desde maiquetia mientras averigua que rayos va a pasar con mi equipaje.

saludos.

Consuelo dijo...

Guaooooo¡ En serio¡ Todo eso? Vaya forma de retornar con una historia sacada de la vida real..siiii de esa que se vive en nuestro país y parece distinta a otras :(

Saludos tanos...suerte con tu equipaje :S

nel dijo...

Bienvenido Tanos. Se te olvidó mencionar la cremita para las ronchas. Jejeje.
Saludos.

Domingo dijo...

Pana, sin ánimo de sonar excesivamente optimista, sabes que mejor es lo que pasa...

Tanos dijo...

Consuelo: ya les contaré con detalles como fue todo, despues que le eche el cuento completo a mi esposita. Primero lo primero.

Nel: Claro, despues hay que hablar de las cosas que no pueden faltar. Como por ejemplo un cojin inflable, pero no para viajar sinmo para sentarse en el piso a causa de cancelaciones, retrasos o extravíos. O un detector de mentiras portatil, para no tener que preguntar varias veces la misma cosa.

Domingo: Yo creo que si. Despues de tanta roncha, seguramente algi bueno sale. Ya me ha pasado asi..

Isabel dijo...

También sería bueno colocar en esos consejos llevar algo para distraerse comos libros, revitastas, iPod, o todas laa anteriores ya que por lo general hay retrasos de los vuelos que como mínimo pueden durar una hora si se tiene suerte. Muy buenas todas las demás sugerencias.