jueves, 27 de septiembre de 2007

Copla, no oda.


Domingo carga una sonrisa plena
y Tanos hace rato está de fiesta,
Nel ya mandó a ensayar la orquesta,
pues el pabellón ya pasó la centena.

Esto de los blogs es divertido,
me la paso leyendo, ya ni salgo;
Todos los días se aprende algo
y me ha hecho tener nuevos amigos;
Los temas son variados, y por eso digo:
verguenza da y también mucha pena
por los que tienen la máquina llena
de miles de spam o correo basura;
Para él la cosa no está dura,
Domingo carga una sonrisa plena.

Muchos son los panas que visitan
esta nueva tribuna abierta a todos,
algunos nos dan hasta con el tobo
y otros a veces nos felicitan;
Anazam y Acerina nunca gritan,
Luis sus orquídeas nos las presta,
Marialé con sus ideas no molesta,
Trimardito, el que nunca se lo cala,
Consuelito sus dulcitos nos regala,
y Tanos hace rato está de fiesta.

Oswaldo Aiffil casi no juega ajedrez,
aunque escribe que da gusto;
A Pat poco conozco, pero soy justo:
nada como en el agua un pez;
J.O.T.A es bienvenido otra vez,
Waiting for Godot figura en mi encuesta,
pues tiene las palabras bien puestas,
y Marianne tiene dotes de coplera,
mis amigos, se formó la sampablera:
Nel ya mandó a ensayar la orquesta.

Cuando miro el camino recorrido
a veces yo mismo me sorprendo,
y cada vez que escribo aprendo,
pues me afloró un filón desconocido;
Aunque muy constante no he sido
siempre anoto algo en la cena,
cualquier hecho o anécdota buena
en tantos viajes con mis panas;
Lo acepto, me han salido algunas canas,
pues el pabellón ya pasó la centena.









13 comentarios:

anazam dijo...

Wao!!!! Excelente copla, te felicito, y tambien los felicito a los tres por la centena.
A veces el tiempo se nos hace chiquito, mas no los cuentos que queremos postear, pero como dicen que mientras haya vida hay esperanza, siempre aparecera un buen momento para bloguear. :)
Saludos desde Valencia
@>-->-

Tama dijo...

Hermano, cada día me sorprendes y me anonadas, pero Chanfles!! estás descubriendote y cada ves tienes nuevos dones. Te felicito y me felicito por ser tu hermana. Besos, Tama

Acerina dijo...

Woooooooooooow... excelente!!!!

¡EXCELENTE!!!!!

¿Podría decir que es una glosa???? (...por el tipo de construcción, con una copla y luego varias décimas desarrollando el tema...)

¡Excelente!!!!

P.D. Y gracias por mencionar a esta humilde visitante y lectora :-)

Pat dijo...

jeje, ¡qué inesperado! quedó muy bueno XD. El post sobre le refranero venezolano también lo gocé un mundo. :)

Anónimo dijo...

Nel......!
Apalusos.., eres un virtuoso, no sabia que para las letras, pero si para lo demas, en la música ni se diga..
Aplausos,,, de nuevo.
tu pana y hermano
CEMM

ñanita dijo...

Pabellón criollo, plato típico de nuestra cocina Venezolana. Su sabor exquisito, adornado por la armonía y combinacion de colores, texturas, sabores. El rico plato de nuestro pueblo, impregnado del aroma hogareño de nuestra tierra.

Caraotas, negras. Arroz, blanco. Carne mechada, cobriza y morena. Tajadas de plátano, dorada como la piel de un indio desnudo. Como una coincidencia se viste nuestro plato con la mezcla de nuestra raza criolla. Combinacion curiosa de culturas, de ricos matices de negros, morenos, cobrizos, amarillos, blancos.

En este blog, como en nuestro plato tipico hay un equilibrio entre todos sus componentes. Su contenido es informativo, controversial, curioso, intelectual, poético, humorista, picante, recreativo, literario, y con ese rico sabor venezolano. Cada uno de ustedes es un elemento importante que le da un balance a el conjunto.

Me pregunto por que escogieron este nombre para el blog. Quien representa la carne, quien el arroz, quien las caraotas. Lo que si creo tener claro es quienes representan las tajadas. Estas somos nosotros, los que pasamos y desde el contorno ponemos un pedacito nuestro. Dándole así ese toque que le da la dulzura del plátano a cada bocado. Dándole continuidad a las conversaciones y al intercambio de ideas. Como decimos en criollo; poniendo nuestra taja..

Siempre ando en una lucha con el tiempo, me la paso ocupada haciendo de todo, trabajando, cantando, bailando, ayudando, cocinando, inventando, y algunos otros andos y endos. Ya cansada, tarde, en la cama, hago un poquito de "search" par encontras ese plato añorado.
Ahí es cuando los leo y saboreo.

Por su trabajo, los felicito, y los disfruto.
Los quiero y los congratulo,
Ahí les mando un apretón puel ....!

Besos...Al igual que mi hermana, estoy orgullosa de que seamos familia. Gracias por dejarse conocer mas y por permitirme aprender cositas de a poquito,a poquito cada día.

ñanita

Consuelo dijo...

Que cosa mas buena.... me encanta tener el privilegio de ser siempre visita en casa.

Un beso a los tres...Larga Vida a Pabellon con Baranda :)

nel dijo...

Anazam: Hola amiga, eres asidua visitante y siempre bienvenida. Tu comentario hasta te salió en rima.

Tamarita: Gracias hermana por estar siempre allí.

Acerina: Tienes razón. En verdad es una glosa. Esataré visitandote.

Pat: El post sobre el refranero venezolano en realidad es de Domingo, aunque yo aporté algunos.

Charles o CEMM: Mi pana y hermano,protagonista de muchas de esas anécdotas, de memoria prodigiosa, sobre todo para las fechas. No creo merecer el calificativo de virtuoso, pero gracias de todas maneras.

Ñanita preciosa: Gracias hermanita por leernos. Te mandé con Tama un rico picante hecho a base de jugo de yuca amarga o yare, llamado Kumachi. Lo hacen los pemones de Kanavayen. Cuando prepares un pabelloncito lo puedes disfrutar.
El nombre del blog es idea de Domingo, y creo que yo soy la caraota (¿Será por moreno?). Domingo es el arroz, por comerlo crudo en grandes cantidades, sobre todo en la etapa final del campeonato de baseball profesional. Tanos representa la carne mechada, pues su larga cabellera asemeja largos dreadlocks de esta parte del pabellón criollo.

A todos los que no mencioné, gracias mil.

Un abrazo a todos.

nel dijo...

Consuelo: Amiga de la casa de larga data.
Saludos y besos

Pat dijo...

Claro pero tiene ese estilo tan peculiar de ustedes ^^

marianne dijo...

qué maravilla de líneas, se lee tan fresco, genial y "rumbero", es lo que siempre transmite este blog de ustedes queridos amigos, mentes combinadas en posts tan particulares, de verdad querido Nel, me quito el sombrero ah y gracias por la mención (qué pena vale), besos a todos y FELICIDADES (no abandonen pls)!

Waiting for Godot dijo...

En serio que me ha encantado! Muchas gracias por lo que me toca. Un beso enorme!

Waiting for Godot dijo...

En serio que me ha encantado! Muchas gracias por lo que me toca. Un beso enorme!