domingo, 30 de septiembre de 2007

Ehhh.. Pana, en estos días cuando pase por Sydney, me puedo quedar en tu casa?

Mientras hago la espera del avión que me va a llevar a Costa Rica, me puse a pensar que este viaje va a ser muchísimo mas interesante que algunos otros viajes de trabajo que he hecho.

Resulta que como la empresa que me lleva, no consiguió vuelos de regreso a Venezuela el fin de semana del 6 y 7 de Octubre, mi boleto de avión es para el lunes 8. Lo que quiere decir, que voy a pasar un fin de semana de vacaciones en Costa Rica con hotel pago.

Ya muchas otras veces me había pasado que tenía tiempo para quedarme unos días pero, cero presupuesto para recorrer el destino, por lo que no me quedaba otra opción que regresar a Venezuela sin haber visitado con calma los sitios de interés.

Ahora bien, a cuantos de ustedes no les gustaría tener un “pana” en cada ciudad a la que se viaja para pasar unos días en su casa?

Más allá de ahorrar algo de dinero al no pagar hospedaje, la experiencia (y aquí estoy seguro que Sunday before Monday estará deacuerdo conmigo) es mucho más gratificante cuando uno puede compartir la cultura del lugar de destino, con personas abiertas a recibirte en su casa.

En días pasados, mientras estaba de vacaciones forzadas en Margarita, haciendo la cola para lavar el carro, tropecé con el programa de radio de Sumito Estevez. Sumito, estaba entrevistando a su hermano Pablo (que tiene un Blog bien interesante), a propósito de un viaje de mochilero que hizo por Asia.

Pablo se pasó como mes y medio viajando por Malasia, Singapur, Camboya y Tailandia (Ahorita no recuerdo si fue a mas países) y resulta que en Malasia, se hospedo en la casa de un profesor universitario.

En relato mencionó que esto fue posible gracias a un sitio web llamado Couchsurfing.

Este sitio, es una comunidad internacional cuyo propósito es (palabras más. Palabras menos) hacer del mundo un mejor lugar para vivir, promoviendo el intercambio cultural, un sofá a la vez.

En este sitio, uno puede ponerse en contacto con miles de anfitriones en todo el mundo, para acordar estadía durante el viaje. También es posible registrarte si quieres recibir personas en tu casa, que deseen venir a pasar unos días en Venezuela.

En éste sitio, también hay una guía de preguntas frecuentes, bien explicativa que muestra cómo normalmente transcurre un viaje cuando te quedas en casa de alguna persona en algún lugar del mundo.
Tambien hay otros links obligados si se está planeando un viaje de mochilero: Hospitality Club y hostels.com.ve

Yo por ahora no tengo casa. Estoy viviendo “arrimado” en casa de un primo de esposita (Gracias Orlando José por la Segunda), Pero tan pronto tenga casa, me registro para ser anfitrión.

Y a pesar de que la situación para muchos puede sonar incomoda (por aquello de “arrimado”), este pana nos acomodó en un cuarto muy cómodo y con ABA wi-fi (que grande este pana. Es tan grande, que los otros grandes dicen: “Que grande es este pana. jeje!!)

Así que si están planeando hacer un viaje de aventura, y quieren hacer algo diferente, anímense, uno nunca sabe las cosas que se pueden ver cuando te quedas en la casa de alguien a quien acabas de conocer.

4 comentarios:

nel dijo...

Epale Tanos. Doy fe de la hospitalidad de Orlando José y su familia. Por favor, saludalos de mi parte.
Recientemente me han invitado a Rep. Dominicana, Aruba y Canadá. Tengo amigos en esos lugares y no se cuando pero algún día los visitaré. Tengo otra invitación a Sydney donde vive mi amigo Vinko. Allí también vive mi sobrino Alejandro, pero no lo veo desde hace mucho tiempo.

Salud.

Anónimo dijo...

Tambien tienen una invitacion abierta aqui en Portland, la ciudad de las Rosas.
Come on... que pasa que no me visitan.
Aqui esta mucho de moda lo de cambiar casas. Yo les presto la mia, con mi carro y ustedes me presan la suya con su carro.
Asi la gente puede llegar a un pais, alojarse y tener carro para transportarse, beneficiandose los dos.

Yo les presto mi carro con chofer y todo para llevarlos a recorrer las bellezas de este estado maravilloso.

Ya llego el invierno, asi que les queda prepararse para el proximo verano.
Por que lo que nos viene son unos ocho o nueve meses de lluvia. El sol tambien nos deja por ahora, solo nubes grises se veran por aqui por un buen rato.
Buuu!!!

nanita

Consuelo dijo...

Esto si que esta bueno...sobretodo para las mochileras frustadas como yo je je ...

Empezaré por ser anfitriona me daré una vueltica por esas paginas ;)

Waiting for Godot dijo...

Yo siempre recibo gente en mi casa, son normalmente conocidos, a veces le he dado albergue a gente que no conozco por X, Y o Z circunstancias que en un país como Holanda te puede llevar a tener. Me gusta que la gente venga a mi casa. Una amiga que vivió en mi casa durante un buen tiempo dio con una web parecida a esta y me dijo: "pero si ustedes llevan haciendo lo mismo y sin estar en esta web" fue muy gracioso como lo dijo. Besos para ti.