lunes, 10 de septiembre de 2007

Iphone: El que la hace la paga ó El que lo hace la Pagan, Cómo es la vaina??

Estaba yo ayer en la isla de Margarita, a media mañana leyendo las noticias on-line cuando veo que a un chamo en USA, lo acaban de premiar y contratar por desbloquear un telefono Iphone de los nuevos que acaba de sacar la Empresa Apple.

Resulta que este pana, George Hotz de 17 años se fijó una meta: desbloquear un teléfono Iphone de fábrica para que pueda funcionar con cualquier compañía GSM del Mundo.

Luego de 500 horas y varios litros de bebidas energéticas, desbloqueo el teléfono. Dado este logro tecnológico, el fundador y presidente de la empresa CertiCell, le ofreció un Nissan 350Z y tres Iphones nuevos, con tal de que aceptara trabajar como consultor para su compañía, que tal???

George, no es el primero que trato de Hackear el Iphone. Jon Lech Johansen descifró un código para impedir que los usuarios bajaran música de iTunes y unos israelíes, desbloquearon el sistema de protección de datos. Después de lo que me pasó a mi en Banesco, no estoy seguro de que quiera usar un aparato de esos ni para mandar mensajes de texto.

A mi la verdad ya no me asombra que existan estos genios de la Informática, ya bastantes casos se pueden encontrar en Internet sobre estos Hackers. Sin embargo, el caso de este pana es distinto, porque lejos de lograr algún tipo de acción legal en contra debido al desbloqueo de un teléfono celular, se le reconoce como el Hacker mas aplaudido del momento. (Quizás porque se dedicó a esto y no a quitarle dinero a los tarjeta habientes de un banco)

Para ser honesto, yo no se cual es la sorpresa, ya mi pana Yerson en Plaza Venezuela tenía funcionando un Iphone desde hace un tiempo.

Cuando vi la noticia, lo llamé para decirle que había visto en la prensa que a un pana en USA lo estaban premiando por desbloquear un Iphone

Tanos: Epale yerson, como ‘ta la vaina?

Yerson: Fino chamo. Aquí en el puesto.

Tanos: Viste la vaina?, que un Hacker en USA paso 500 horas para desbloquear un Iphone

Yerson: Ese tipo seguro es sendo ñero, me lo hubiese traído y se lo desbloqueo aquí, burda 'e rápido.

Tanos: Chamo y ahora puede funcionar con cualquier operadora GSM del Mundo?

Yerson: En el mundo no sé, pero aquí funciona con Digfitel.

Tanos: Y tu que hiciste? Modificaste el software o tuviste que alterar de alguna manera el hardware del equipo?

Yerson: Chamo no estoy seguro… Yo estaba tratando de Ponerle el tono de Winsin y Yandel, y como que toqué algo, porque ahora el bicho funciona con Digitel…

Tanos: A este pana en USA, le dieron un carro, tres Iphones y trabajo en una empresa

Yerson: Bueno, yo estaba pensando en mover el puesto de alquiler de celulares ‘pa las Mercedes. Porque ahora le puedo alquilar el Iphone a los sifrinitos que salen del Tolon. Yo quiero subir de categoría sabes? Ya todos mis panas tienen celulares a color y con MP3, Por eso es que yo ahora voy a alquilar Iphones.

Tanos: Y de donde sacaste el Iphone?

Yerson: Me lo trajo un primo de USA, que se lo dejaron en un Taxi y no sabía que era esa vaina

Tanos: Y si se mueve bien el equipo?

Yerson: Si chamo burda é fino. Aquí la gente es full pantallera y todos quieren echar pinta con el bicho ese…

Tanos: Bueno pana, cuando pase por allá me prestas el Iphone a ver que es lo que es.

Yerson: si va el mío! ‘tamos hablando…

6 comentarios:

Domingo dijo...

jejejeje... lo que dices encierra una gran verdad: los venezolanos son unos "phreakers" natos.

Me acuerdo primero cuando aún existían los teléfonos de dial. Ya por allá por el año 91, mis primos eran expertos en hacer llamadas de teléfonos con candaditos haciendo clics en el botón de colgar (había otros que desarmaban el dial pero ¿para qué recurrir a la violencia?)

Por esa época había unas tarjeticas inteligentes que marcaban el consumo con unos huequitos y la gente aprendió como hacerles la trampa. Después estaban las tarjetas de pasta dura que la gente lijaba hasta que quedaban super finitas y las introducían junto con unos chips trampeados.

Hace unos años la gente con celulares Movilnet aprendió que uno podía revisar el buzón de voz de otro teléfono, entonces la gente se dejaba a sí misma un mensaje grabado que podía ser escuchado por otros a pesar de no tener saldo.

Es sólo cuestión de tiempo antes de que los genios de la electrónica local aprendan que clase de maravillas se pueden hacer con los iphones.

Mariale divagando dijo...

Este chamo por lo menos usó sus habilidades para algo "positivo", o por lo menos le trajo resultados positivos y no causó ningún daño.

Lo lamentable del caso es que hay mucho otros que tienen ese tipo de talentos y lo usan para joder la paciencia!

Mariale divagando dijo...

Por cierto, qué irónico que tu pana de Plaza Venezuela sólo quería ponerle un tono de Wisin y Yandel, y mira lo que logró...

Janecita. dijo...

Se ve cada cosa en este mundo... Que francamente!

Saludos,

Janecita.-

G'Fax dijo...

No estoy seguro de entender por qué Apple continúa implementando sistemas de seguridad y licencias de uso similares a los que casi la hacen quebrar a principios de los noventa. Supongo que habrá algo que nosotros no sabemos en el resultado de su estudio de mercado. Quién sabe.

Tanos dijo...

Domingo: si bueno, es como una marca del venezolano tratar de "darle la vuelta" a las cosas

Mariale: A si es. Yo puedo dar fe de lo lamentable que es que un hacker se meta en tu cuenta de Banco.

Janecita: Como dijo el Jefe de los Pinguinos en Madagascar: "...Tu no has visto nada..."

g'fax: En estos dias hice una pequeña investigacion, y resulta que el pana de Apple, revolucionó el mercado de los reproductores mp3. Quizas el tipo sí sepa algo que nosotros no sabemos