miércoles, 17 de enero de 2007

Memética pura

Publicado originalmente por Nel

Me han pedido que dé a conocer cinco cualidades o características mías que nadie o poca gente conozca, como parte de un Meme. Meme puse a investigar sobre los memes, y resulta que ya había participado en uno sin saberlo, cuando Consuelo, Domingo y Tanos, luego de contestar un cuestionario con los nombres de las canciones de alguno de sus artistas preferidos, me invitaron luego a responder el mio.

En el argot bloguero, los memes son ideas lanzadas en un sitio o blog que se propagan rápidamente en toda la red. Los hay de chistes, canciones , lugares preferidos, experiencias sexuales, países visitados y un largo etc.

Pero más allá de eso existe una teoría sociológica que define al meme como la unidad minima de transmisión de la herencia cultural. Meme surge como semejanza fonética al gene ( en inglés ), el cual es la unidad minima de transmisión de la herencia biológica.

1. Al contrario de antes de lunes, soy amante de la capsaicina, es decir, como picante parejo. Tengo plantas de chile habanero, uno de los más picantes del mundo, chile jalapeño, chile canica, chile serrano, aji cayena, aji chirel y aji pinga de perro. Tambien tengo otros picantes preparados de México, China y Corea.

2. Detesto ver una película empezada y tampoco me gusta que me hablen o interrumpan mientras la veo. También me gusta ver los créditos al final, sobre todo para ver quien hizo la música de la película.

3. Soy fanático de las orquídeas. Me he visto en las situaciones más increibles para obtener un ejemplar, hasta el punto de poner en riesgo la vida. Una vez, en una finca en San Simón, edo. Táchira, rodé por un barranco luego de caer de un arbol, pero regresé con un magnífico corte de Acineta superba. Prefiero las especies sobre los híbridos y tengo ejemplares de Táchira, Mérida, Miranda, Apure, Bolívar, Carabobo, Portuguesa, Barinas y Aragua.

4. No sé si llamarlo telepatía, premonición o sexto sentido, pero tengo una conección mental muy especial con mis hermanas y con otras pocas personas. Algunos casos son realmente impactantes y no hay día en que no ocurra algo como pensar en una persona y esta me llama o me la encuentro segundos después, o que digo algo que otro estaba a punto de decir o viceversa. Uno de estos casos lo relataré en un próximo post.

5. Si hay algun lugar donde realmente me encuentro a mi mismo y en completa comunión con los elementos es internado en lo profundo de un bosque, en una selva o en lo alto de una montaña. No hay como percibir cada sonido, olor, color, cada uno en su propio contexto y sumarme como un elemento más a ese espacio.


Comentarios:
Consuelo dijo...

Yupiiiiiiii¡ se han librado de un Spam gracias a Nel (eso quiero hacerles creer jiji)

Te luciste con la investigación de los Memes, ya tengo a donde remitir en caso que me pregunten.

meme meme encantó. Bien original.

Saludos.

7:13 PM

mariannextreme dijo...

Qué interesante, se percibe tu profundidad...pero cuidado con las peripecias en búsqueda de las orquídeas!, un beso!

9:53 AM

J.O.T.A. dijo...

De los picantes, hay que estar mosca con el "ají turulo" dicen que pica y repica. jejejeje.

Me dejaste "fly" con la investigación sobre el meme, bien curioso.

11:41 PM

No hay comentarios: