viernes, 8 de diciembre de 2006

Mis mezclas: Lounge_01

Esta es la primera parte de un set más largo que mezclé el año pasado: El primer tema es un acid jazz / disco con aires a Los Amigos Invisibles, según me han dicho. Por ahí tiene un sample que extraje de un disco de Dj Shadow (aunque para ser franco tengo que revisar si fue de The Private Repress o de Endtroducing).

El segundo tema es bastante sincrético: Sonidos "occidentales" electrónicos, samples de intrumentos chinos, cánticos africanos que extraje del disco Bach to Africa de Lambarena y una programación de tambores afrocaribeños que me lancé en tiempo de 10/8 para lograr el efecto deseado.

Por cierto, si pueden traten de conseguir el disco Bach to Africa, es una mezcla super interesante de ritmos de Gabón y música de Bach.
Después de meses de preparación, los 10 conjuntos de música del Gabón que PIERRE AKENDENGUÉ había escogido para que participaran en Lambarena viajaron a París para reunirse por casi 100 días en el estudio con ejecutantes de música clásica occidentales así como con los músicos argentinos del tango y jazz OSVALDO CALA y TOMAS GUBITSCH y con los percusionistas SAMI ATEBA y NANA VASCONCELOS.
Muy recomendable.

Para escuchar la mezcla puedes hacer clic acá
Anónimo dijo...

Muy buena mezcla!... Efectivamente el primer tema tiene una frase en el sonido del moog bastante parecida a la que usa Amigos Invisibles en "rico (arepa 3000)"..... no es que me las sepa de memoria, pero me pusiste a buscar la canción por que de pana me la recordaba y tenía que averiguar como se llamaba.
En definitiva, la cosa suena super chévere, los ritmos de Gabón le van super bien!

7:56 PM

Consuelo dijo...

humm hoy no puedo desplegar a mis anchas mi naturaleza de Spam en el presente blog :)

11:18 PM

anazam dijo...

Me gusta la mezcla, me encantan los Amigos I... así que por dónde lo vea: ¡¡¡aplausos!!!

Saludos
@>-->-

3:08 PM

Tanos dijo...

Epa Sunday Before Monday!!!. Sip efectivamente cuando suena la guitarra tiene un aire a Amigos Invisibles. Pero, cuando comienza, se parece full a "Cosas Imposibles" de Cerati. Sabes, la del video con los bebés en el hospital. Anyways, a mi se me parece. En cualquier caso, excelente Pieza. Tanos

10:53 PM

domingo dijo...

Gracias a los panas por los comentarios. El fin último detrás estas mezclas es que la gente tenga un rato de disfrute musical...

11:01 AM

mariannextreme dijo...

Me dispuse a escucharla en un momento apurado y asi no me gustan las cosas! Asi que prometo regresar a escuchar "antes del lunes" ;-)un beso!

6:59 PM

domingo dijo...

jejejeje qué cosas con los nombres artísticos ¿no? la verdad que a falta de alguno mejor...

9:04 PM

nel dijo...

Epale Domingo , hay una gente de Mali acá en El Limón. Están haciendo unos cursos en el INCE Textil. De repente pueda conseguir algo de música.

10:39 PM

No hay comentarios: