viernes, 14 de septiembre de 2007

Miss Canaima y las candidatas por venir

Hace unos seis o siete años decidí no mirar más concursos de belleza por televisión. Me convertí entonces en una especie de criatura venezolana extraña, esa que desconoce los nombres y rostros de las reinas de belleza locales y sus logros en el circuito de los certámenes internacionales.

Ayer me entró una especie de ociosidad malsana y vi algunos extractos del Miss Venezuela por televisión: Un fragmento del espectáculo inicial, el desfile en traje de baño (si quiera) y trozos de las rondas eliminatorias. Del espectáculo no voy a comentar mucho, baste decir que el mismo concepto ejecutado por el mismo dream team de organizadores y presentadores no puede tener otro resultado menos pavoso que el de años anteriores. Comprobé así mismo que mis patrones de belleza femenina son cada vez menos osmelsousianos, no fue casualidad que, de las que más me gustaron en el desfile en trajes de baño, ninguna pasó si quiera a la ronda de diez finalistas (se me olvidaba que las curvas son un perjuicio y que entre las ganadoras debe prevalecer más bien un look tipo bom-bom-bum).

Pero lo que me sorprendió en verdad fue cuando la androide presentadora anunció que "estamos muy orgullosos de que contemos este año con 28 hermosas candidatas". Yo pensé "¿28 candidatas? que yo sepa en Venezuela hay 23 estados y un Distrito Capital ¿Por qué son 28 y no 24 las concursantes?"

A ver, recuerdo que desde hace algunos años las Dependencias Federales cuentan con su propia candidata y no puede ser de otra forma con todas esas muchachotas hermosas nacidas en La Orchila, Los Monjes y Los Testigos. La Costa Oriental del Lago cuenta con su propia candidata y no está mal tampoco, se entiende como un pequeño acto de caridad para con una pobre gente que tiene que sufrir a diario un calorón infernal. Me extrañó bastante que existiese una Miss Península Goajira, siendo la tercera concursante del Estado Zulia, pero bueno... "Maracaibo ha dado tanto que debiera de tener candidatas a granel".

Todo eso está bien ¿pero de dónde sacaron una Miss Canaima? Sería un ejercicio absurdo tratar de imaginar que pueden tener en la cabeza gente como Joaquín Riviera o Erick "El Pollo" Simonatto, pero igual cabe la pregunta ¿Será que ellos no saben que en Canaima lo que hay es selva, arena rosada y agua pa'regalar? ¿Por qué no mejor se inventaron una Miss Barlovento o una Miss Valles del Tuy, sitios donde por lo menos hay gente? ¿por qué no Miss Guatopo o Miss Capanaparo o Miss Jaua-Sarisariñama?

Creo que para saber las respuestas correctas tendría que envolverme la cabeza con un tocado de schiffon bordado con cristales de swarovski. Como no lo voy a hacer y ya elucubré bastante en una noche tan linda como esta, he decido que no voy a ver más concursos de belleza por otros seis o siete años. Anuncio sin embargo, que desde ya estoy armando un sistema propio de apuestas sobre cuales serán las próximas candidatas que participarán en el concurso aparte de las 28 actuales. Ya he pensado en "Miss Cuna de Bolívar y Reina del Guaraira-Repano", "Miss Ciudad El Camino de los Indios", "Miss Ciudad Federal del Poder Popular General Francisco de Miranda" y algunas otras por el estilo, aunque se oyen sugerencias.

6 comentarios:

luis dijo...

hace años, mas de los que quiero recordar que no veo un concurso de esos. Y menos ahora. y con la ridicules de mis canaima, eso ya se ha convertido en una burla.

nel dijo...

Acabo de llegar de esas tierras y yo no vi ninguna candidata por todo eso.
Salud

Domingo dijo...

Luis: es verdad jejeje creo que he cometido un sacrilegio publicando esto en el blog pero la verdad que hay pocas cosas más ridículas que el Miss Venezuela.

nel: regresaste pana! que fino... hay que ver las fotos. Que raro que no viste nada, yo hubiera imaginado que allá había reinas indígenas como arroz.

Pat dijo...

Jaja, entiendo tu extrañeza por Miss Canaima, yo también lo sentí así, pero bueno la gente de la comunidad tiene derecho a ser representada XD. Claro que hay gente, dispersa pero existe jajaja

...y por el Miss Venezuela... No coments.

Domingo dijo...

Hola pat, tienes razón allá si hay gente, poquita pero la hay. Saludos

Waiting for Godot dijo...

Qué risa, en serio, tienes razón, aunque yo en Canaima si vi mucha gente local, de hecho, a mi me confundieron con una chica que vivía allí y se había casado con un alemán y se había ido de allí por eso, la gente de la zona pensó que yo era ella que había vuelto a mi terruño. Bueno, a menos que estuviera en otro lado que me vendieron como Canaima, yo vi gente. besotes.