domingo, 19 de noviembre de 2006

Música etérea

Confieso que soy escéptico. Al usar este eufemismo, reconozco la completa atrófia en el área de mi cerebro responsable de los procesos que tienen que ver con religiosidad y superstición. No obstante, soy absolutamente respetuoso de todas las creencias y religiones. De hecho, tengo amigos entre casi todas las religiones : Judios, cristianos de todos los signos, musulmanes, budistas de al menos dos sectas, etc.

En cuanto a los fenómenos llamados paranormales, hasta ahora no he visto ningún fantasma.
Pero he tenido dos experiencias paranormales, por llamarlas de alguna manera, que me han hecho repensar mi escala de valores al respecto, y las dos tienen que ver con música.

La primera ocurrió a finales de los 70's mientras escuchaba mis discos de 331/2 RPM junto con mi amigo Luís tendidos en la alfombra de mi casa en Maracay. Para la época escuchaba Yes, Genesis, Emerson, Lake & Palmer, Soft Machine, Klaus Schulze, etc. lo cual ya era bastante paranormal. Recuerdo que nos turnabamos para cambiar el disco una vez terminado. En uno de mis turnos, luego de guardar el Lp en su estuche y mientras escogía otro, comenzó a sonar una extraña pero agradable música, como de una orquesta de cuerdas . Todo duró como 15 segundos. Mi amigo y yo nos miramos mudos y extrañados, y despues de un rato, puse un disco de Mahavishnu Orchestra y seguimos viajando.

La segunda experiencia ocurrió mientras vivía en una pequeña finca en el Pie del Tiro de Mérida a finales de los 90's. Mientras almorzaba con unas amigas que me visitaban, Una de ellas me pidió que cambiara " esa música de locos que tú escuchas ". Le dije que escogiera ella un CD, y observé cómo ella sacó el disco del aparato, lo guardó en su estuche y escogía otro. En ese momento escuché una música de lo más extraña, y le pregunté: " ¿ Qué es eso que pusiste ?. Volteo y veo a Conchita con los ojos exorbitados y la gaveta del CD player abierta y vacía. Todos los presentes escuchamos claramente por 10 o 15 segundos esa sublime música.

Si en el más allá se escucha buena música, creo que no me importaría abrir más mi mente y ver de otra manera esos fenómenos.

Solo espero que a los fantasmas no les guste el reggaetón
Consuelo dijo...

jajaja tu si tienes ocurrencias¡¡

No mijo, ni que escuchen lo que escuchen, coman lo que coman, sean todo lo simpaticos que puedan ser me gustaria tener experiencias paranormales...

Asi que por la hora en que ando leyendo blogs, mejor me meto en la cama y hago de cuenta que no lei esto... Grrrr que miedo¡¡

1:33 AM

El Trimardito dijo...

No pana, espero que odien el reggaton. Y las cosas contadas aquí son bien freak, pero bueno a todos alguna vez nos ha pasado algo extraño.
Saludos.

11:37 AM

domingo dijo...

Epa nelín, no conocía estas anécdotas tuyas. Con tal de que no sea el alma en pena de yasuri yamileth que se quede por ahí para atormentarnos otro poco después de esta vida...

Yo creo que si existiese un medio conexión con el más allá (?) probablemente sería la música el canal más apropiado.

12:37 PM

tanos dijo...

Cuando empece a leer este post, pensaba que era domingo el que lo habia escrito. Ahora que me doy cuenta de que fue nel, me parece que todo tiene mas sentido. Si hubiese sido domingo, seguramente esa musica se hubiese repetido mientras estaba al frente de la computadora, y casi con toda seguridad domingo habria tenido una conversacion "paranormal" con esta entidad, acerca del origen del Drum 'n Bass y la influencia de la cultura del sur-este africano en la movida electronica; y terminiaria haciendo "covers" de invocaciones budistas en beat de House con ascendencia Trance, hasta que esta eterea entidad musical se haya desvanecido por completo. sunday no te hagas el loco, que tampoco es que estoy exagerando tanto. Tanos

4:23 PM

Consuelo dijo...

Uppppps solo por Tano me acabo dar cuenta que esto lo escribió Nel.
Pa caida de la mata: YO¡

Nel, ya "antes de lunes" te invitò a la Chuleta? Si no lo ha hecho te extiendo la invitación, con la ùnica advertencia de que hasta ahora, es un grupo pequeño, todos curiosos y amante de lo venezolano.

Gracias por tu aporte en mi blog, ha sido muy valioso para mi¡

Cariños a los dos... ya va y el tercero? Donde esta?

8:40 PM

domingo dijo...

Tanos:
La verdad es que no exageras pana, por cierto que todavía estoy esperando tu primer aporte porque Francisco se nos hizo el loco y nunca apareció :(

Saludos.

10:46 AM

Consuelo dijo...

Nel te esperamos por Arte Caffe escribeme al correo del blog y nos dices cuando vendras¡

11:48 PM

anazam dijo...

jejejeje
Ignoro si por casualidad tienes un hijo, pero capaz y el niño cuando crezca AME el reaggetton ;)

Saludos
@>-->-

11:51 PM

No hay comentarios: