lunes, 8 de octubre de 2007

Anoche nos atracaron tres malditos

Cada quien cuenta su cuento de atropello
cada cual saque a pasear su propio miedo
allá afuera los revólveres no respetan,
plomo revienta y nadie se alarma más de la cuenta
Desorden Público - Valle de Balas


(Si le ofende la escatología no continúe leyendo, por favor).

Escuchamos el grito de mi hermana (la esposa de Tanos) y lo siguiente que supimos es que estábamos tirados boca abajo en el piso apuntados por las armas de tres hijos de puta que se metieron tras de ella. Todo fue muy rápido, los delincuentes eran unos vulgares rateros que actuaban nerviosos y sin un plan. "¡Las cosas de valor! ¿¡Dónde están las cosas de valor?!"

Mi hermana, pobrecita, les dijo en algún momento: "Llévense el carro si quieren pero por favor no se lleven el laptop". Pasado mañana es la entrega de su tesis y los malandros ya estaban arrancando el CPU donde estaba el otro respaldo del documento.

"¡Cállate perra que estás nerviosa y te van a escuchar, si no te callas te mato!"

No nos hicieron nada por fortuna y se llevaron apenas las cosas que podían cargar consigo porque se fueron a pie, atravesando los campos enmontados que separan nuestra casa de un pueblo, cantera de delincuentes que se llama Zorca. Desafortunadamente también se llevaron mi laptop y gran parte del trabajo que había adelantado en las últimas semanas... ahhh y mi pen-drive con los respaldos de las últimas modificaciones realizadas. Unas joyas, una impresora, mariqueras al fin... Eso es lo de menos. Fue una suerte inmensa que mi esposa, embarazada de siete meses, se encuentra de viaje a casa de sus papás. Hubiera sido un shock terrible y no quiero ni pensar en cómo pudo haber afectado a mi niña.

Tomamos el hecho con una calma que nos sorprendió a todos. Incluso estuvimos bromeando en lo imbéciles que eran los tipos y todas las otras cosas que pudieron haberse llevado. Lo que en verdad me arrecha es esta impotencia, esta incertidumbre, ese miedo que tendremos cada vez que haya que meter los carros en el garage o cuando mi hermano ande por ahí y no haya regresado y estas ideas de sangre y venganza que me atormentan y no me dejaron dormir en toda la noche.

Apenas los tipos se fueron yo me monté por el techo de la casa y logré ver cuando se iban montaña abajo. Llamé una tía inmediatamente y incluso le dicté la dirección de la casa mientras ella llamaba al 171, la línea de emergencias. La policía nunca llegó, supuestamente una avioneta se cayó no sé donde coño y quien sabe con qué pesado viajando en ella así que "no hay patrullas". Llamamos al CICPC y la respuesta fue "si no vienen para acá no les podemos tomar la denuncia" y bueno... tuvimos que ir. De más está decir que no hubo toma de huellas, retratos hablados y nada de esa paja fantasiosa con que nos engañan en CSI.

Que ingenuo yo, cuando mi tía estaba hablando con la operadora del 171 yo le dije: "Si se apuran y se aparecen por Zorca los agarran porque van bajando". La operadora le respondió: "Después de este reporte toda la red se activa" ¡Por Dios!

Lo que tengo claro en este momento es que hay que echar pa'lante. Ya que carajos, hacer de tripas corazón con el inepto de gobernador que tenemos, con la inepta alcaldesa que tenemos, con los ineptos organismos de "seguridad" que tenemos. ¿Contraloría Social? ¿Comprarnos unas armas y agarrar clases de tiro? ¿Encarcelarnos para siempre en nuestras propias casas por temor a que perdamos lo que nos ha costado el sudor de nuestras frentes? No sé. Lo único que sé es que no quiero saber un coño'e su madre de geometrías de poder, de cinco motores, de partidos políticos y nada de esa mierda.

Que así sea.

13 comentarios:

Mariale divagando dijo...

Bueno chamo, gracias a Dios están bien, lo importante es que no les hicieron daño.

J.O.T.A. dijo...

Oye Domingo.... que clase de susto mi pana. Que bueno que estan bien. Que arrechera me da que casi siempre estas vainas quedan impunes, que vivimos en el país del "gracias a Dios estoy vivo". Por ahí vi declaraciones del Súper Ministro Carroña diciendo que esto de la delincuencia es una mentira creada para desestabilizar. Estas son las autoridades que tenemos, para ellos los malandros no existen, son producto de nuestra imaginación.

Un abrazo mi pana.... de todas maneras esas vainas materiales se reponen, de pana que menos mal que estan bien.

Klaus Meyer dijo...

Segundo relato que leo hoy de un blogger (o su familia) a merced del hampa. La cosa no está nada bien.

Saludos.

Tia Tama dijo...

Demos gracias Dios que no paso de un susto y te pudiste desahogar con todo y escatologia, mas bien te quedaste corto...La leccion es que ahora deben ser mas atentos y precavidos, sobretodo poner pilas dobles a Vicente que ya anda solo por ahi... Abrazos y besos a todos desde Portland. Dios los cuide!!!!

Jc.Rey dijo...

Que mas podria decir? que mas podria brotar de lo mas profundo de mi pensamiento... puesss : QUE VIVA CHAVEZZZZZZZ ... si, de panas... QUE VIVAAAAA !!!!

jajaja

tipo lo importante es que no paso nada mas !

Domingo dijo...

mariale: sí, es cierto. Ahorita releí todo el post y la verdad es que ayer estaba botando piedra pero ya estamos mucho más tranquilos.

j.o.t.a.: si fue tremendo susto. Yo creo que el gran problema en este país es la impunidad. Mientras todo el mundo haga lo que se le de la gana y no pase nada, ni que creen las leyes más sofisticadas del mundo esto se va a arreglar.

klaus: saludos y gracias por pasar. Como dice mi cuñado, donde vivimos nosotros se ha convertido en un "barrio bonito"... Hasta hace poco era un sitio tranquilo pero ahora los atracos suceden a cada rato.

tía tama: que sabroso que estás por allá ¿Cómo están todos? sí, tenemos que estar mucho más pendientes de ahora en adelante.

jc.rey: epa pana, al final no recibí el correo que me ibas a mandar... sí, gracias a Dios que no pasó mayor cosa. Como dijo j.o.t.a. ya lo material se repondrá. Saludos

luis dijo...

chamo la semana pasada en montalban cerca de la villa interceptaron a mis dos hermanas en la noche, y se bajaron del carro dos tipos con AMETRALLADORAS, ella apenas lo vio puso el retroseso y salio picando cauchos, chocando a otros carros.
Ya que como esta la situacion no solo se llevan el carro si no que tambien se las llevan de rehen por si el caroo tiene algun seguro.
Yo les dije lo mismo que te digo a ti.
Esa vaina que fumastes estaba piche, ya que el gobierno dice que ya no hay atracos.
creo, por lo tanto que tu interes en publicar esto es con fines fascistas y golpistas que solo busca desestabilizar al gobierno

Anónimo dijo...

PRIMO SABES A PESAR DEL MAL MOMENTO QUE PASARON, TIENEN QUE DARLES GRACIAS A DIOS, PORQUE A UDS NO LES PASO NADA, Y QUE POR COSAS DEL DESTINO ASTRID Y CAMILA NO ESTABAN ALLI, LO MATERIAL SE RECUPERA PERO LO DEMAS NO.... SIGAN ADELANTE Y TIENES RAZON QUE 5 MOTORES NI QUE PORQUERIA MAS DE LA QUE SE INVENTAN, POR QUE LO MAS IMPORTANTE QUE ES LA SEGURIDAD ESO ESTA SUPER OLVIDADO Y ENTERRADO EN ESTA PODRIDA SOCIAEDAD, DONDE NO HAY CONCIENCIA NI RESPETO POR NADIE NI PARA NADIE, Y ESOS RATEROS ESO QUE SE LLEBARON NO LES DURARA MUCHO POR QUE LO MAL HABIDO, MAL VIVIDO ES .... SALUDOS

Tanos dijo...

Bueno, creo que está de más decir que me alegro de que mi esposita y su famila esten bien, y que estoy muy agradecido con sus comentarios y la buena vibra.

Sin embargo, me niego a internalizar el "Menos mal que están bien" o "Gracias a dios no les hicieron más nada" como una frase de consuelo.

No se trata de darle más valor del que se debe a las cosas materiales. Se trata de no "justificar" la realidad.

Pareciera que uno se acostumbra a vivir en mundo de vulnerabilidad, donde lo que cuenta no es que te roben, sino cuando. Como si uno ya tuviese un ticket para el atraco, solo falta esperar el turno

Pareciera que nos empieza a hacer sentido la paranoia y damos por descontado que lo "nuestro", no es realmente "nuestro" sino de quienes han estado muy ocupado con las victimas anteriores y no han podido atracarnos todavía.

Lamento que estas cosas sucedan, pero lamento aún más, que nuestra visión de la realidad se ha limitado a agradecer la vida que tenemos, en un contexto -al menos en este caso- donde ésta tiene el valor de Laptop.

Yo (un poco sezgado por la impotencia, como comprenderán) he pensado como muchos en dejar Venezuela. Muchos me han dicho que no lo haga, que es que "afuera" hay mucha discriminación, que no hay porqué ser ciudadano de segunda clase.

Creo que por un lado tinene razón, aquí no hay discriminación. Los malandros roban y matán a Propios y Extraños, a Blancos y Negros, a Ricos y Pobres; de verdad que ellos no discriminan. Por otro lado me pregunto, no somos ya ciudadanos de segunda clase?, cuando el hampa común (Venezolanos, a fin de cuentas) nos obliga a estar cada vez mas encerrados en nuestras casas? y aún en ellas no estamos seguros??

Disculpen la descarga, la impotencia no deja mucho espacio para el optimismo.

Tanos

Tanos dijo...

La respuesta anterior la escribí en la mañana, antes de venir a Mérida.

Cuando llegamos al Hotel Escuela me encontré con que la profesora que va a revisar la tesis de mi esposa, tuvo que salir porque se metieron en si casa a robar y dejaron a su mamá amarrada.

Me encontré con que minutos antes, a una estudiante la robaron e intentaron violarla a escazos 200 metros del hotel escuela.

Me encontré con que a un pana, hace un par de dias lo robaron y lo dejaron desnudo en la calle.

Me encontré de nuevo con el ¨Menos mal que no pasó de un susto¨, con el ¨Las cosas materiales se recuperan¨

Las cosas materiales NO SE RECUPERAN!!! No voy a recuperar las cosas que me robaron, sólo voya a tener que hacer el esfuerzo de comprarlas otra vez.

Reponer lo que suponía era mío, y esperar en cuanto tiempo me van a robar nuevamente.

Más aún, no me pueden reponer la esperanza pérdida y las horas de preocupación, mientras yo estaba en Costa Rica y a mi esposa en Venezuela la apuntaban con un arma y la amenazaban de muerte.

Haré el esfuerzo de agradecer inocentemente que ya todo pasó y esperar (casi escapulario en mano) que la próxima vez ¨la cosa no pase de un susto¨, porque... para mi es un hecho que nos van a robar de nuevo, solo es cuestion de cuando...

Acerina dijo...

Me alegra que no les haya pasado nada malo, físicamente hablando...

En cuanto a denuncias, sinceramente, hasta ahora nunca he sabido de un caso exitoso, al menos no del "ciudadano común".... A lo mejor si se trata de "un pesado" (utilizando tu término) si se mueven y encarcelan hasta al que no fue...

Espero que tu hermana haya resuelto lo de la tesis...

Besos & Reflexión...

Consuelo dijo...

TANOS:Permiso¡¡¡Pero forzosamente debo adherirme a tus comentarios,la impotencia te deja todo ese sinsabor,ese "no vale nada" elesfuerzo que hacemos dia a dia por nuestra familia y nosotros mismos...

No estamos conformando a que nos pase de todo y dar Gracias a Dios de seguir vivos, sin importar la calidad de vida que tengamos, sin importar que no vivimos....

Hay que pasar por ello y la impotencia es con lo que no podemos,dime tu..que hacemos?

Lamento lo sucedido,lolamento por ustedes, tu familia y por todos los que en ésta tierra de Gracias habitamos¡¡

Dejo de desesperanza¡¡¡

Waiting for Godot dijo...

Qué susto, de pana, qué horrible. Besos.