sábado, 10 de noviembre de 2007

Nació mi hija

Esta madrugada, a las dos de la mañana, nació mi niña Camila.

Astrid había estado bajo observación médica debido a una preeclampsia leve. En estos días la tensión arterial estuvo bastante alta y no bajaba a pesar de los medicamentos, así que los doctores decidieron efectuar una cesárea con un poco de antelación (Astrid estaba cerca de cumplir la semana 36 de embarazo).

Todo salió a la perfección. Astrid poco a poco se está recuperando y la tensión bajó a sus niveles normales aunque sigue bajo vigilancia médica. Camila es una niña sana y hermosa. Pesó 2,4 Kg y midió 50 cm. Los médicos están evaluando su desarrollo pulmonar, uno de las principales preocupaciones en los partos prematuros, pero mi niña es grande y fuerte, así que todo estará bien.

La noticia me agarró completamente fuera de base y estaré saliendo del país en un rato para encontrarme con mis dos mujeres. A todos los que han estado pendientes de nosotros les agradezco eternamente. Pronto les haré llegar más noticias.

22 comentarios:

milsabores dijo...

Felicidades!!!!

Oswaldo Aiffil dijo...

Felicidades Domingo! La vida te cambia para siempre a partir de éste momento memorable! Camila, ¡bienvenida! Felicidades Astrid! Disfrútenla, cada minuto, cada segundo de Camila los hará vibrar de emoción y felicidad! Un abrazo solidario y fraternal!!

Pat dijo...

oouuuuh, ¡felicitaciioones! :)

aWacate dijo...

FELICITACIONES!!! ahora a disfrutar ese tesoro.

Any dijo...

Felicidades!... mil besotes a tu beba Camila y a Astrid que se recupere prontito...
igual ella debe mantener un control de la tensión... aunque eso ya debio haberselo dicho el Dr =D

besos

Maléfica dijo...

¡Felicidades! Este año está lleno de nuevos padres blogueros.

Deya dijo...

Que emocion!!
Felicitaciones Domingo!!!

Traquilo que los hijos prematuros son fuertes. Yo soy sietemesina y naci chirrriquitica y muy fragil. Todavia vivita y coleando :)

Es tu primera?

Anónimo dijo...

Domingo......!
Un gran abrazo para ti, tu pareja y tú beba.
En estos días Nel me contaba sobre los problemillas. Pero afortunadamente todo esta bien según informas, las bebas son chiquitas, lo importante es que tengan pulmones lo suficientemente maduros. Full leche materna eviten las formulas comerciales.
Felicidades. Salud por siempre a todos.
La beba estará bien.
CEMM

marianne dijo...

¡¡¡felicitaciones!!! ya te leeremos super "chocho"...

Consuelo dijo...

Celebremos por Camila¡¡ Me uno a la alegria de toda la familia....

Un abrazo.... menos mal posteaste bastante estos ultimos meses, ya entenderas porque je je

Felicidades¡¡

Consuelo dijo...

Consiente mucho a las dos niñas, despues del parto Astrid ha quedado tambien delicadita y sobretodo disfrutas estos dias, a pesar del sueño, a pesar del cansancio..disfruta uno a uno, son maravillos e irrepetibles como cada uno de los dias al lado de nuestros hijos...

Ahora si me voy ;)

luis dijo...

Un abrazote, por ese regalo.
Aunque creo que no va a tener desde ahora mucho tiempo para escribir.
Cuando nacio mi chamita, todavia receurdo que no sabia si era de dia o de noche, dormia donde y cuando podia. comprando el periodico, en la panaderia, en la barberia, en el carro, en todas partes. Menos mal que la cabo de los 15 dias descubri que tenia que regresar a la universidad (UDO-NE) y pude descansar. los primeros tres meses son un castigo para los padres, para que sigan inventando

nel dijo...

Camila, Astrid y Domingo:
Reciban mis bendiciones y mis mejores deseos. Esta será una doble feliz navidad para toda la familia.
Belkys y Chelón son unos padres amorosos, así que serán unos excelentes abuelos.
Salud

Domingo dijo...

a todos los que comentaron... muchísimas gracias. Sí ya estoy con mis dos niñas acá. Camila super hermosa, Astrid recuperándose muy bien.

No ha pasado un día y ya tengo bastante sueño pero tranquilos, ya me las arreglaré. En cuanto tenga chance estaré escribiendo y publicando algunas fotos.

Saludos

Mariale divagando dijo...

Domingo, qué linda noticia!

Felicitaciones!

marianne dijo...

felicidades Domingo, vine tarde pero seguro, aquí me quedo leyendo otros posts, pero este en especial, que Dios te bendiga a tu pequeña y le dé mucha felicidad a sus padres!

julio dijo...

Es muy emocionante y son muchas las preguntas que uno se hace acerca de la vida, cuando ella se hace presente. De una vez y casi automaticamente hacemos contacto con lo más intimo del ser humano, casí que nos elevemas por encima de lo cotidiano para entrar a un soliloquio que es sin duda es trascendente. Ahora podemos desde nuestros hijos observarnos un poco a nosotros mismos, es verificar el milagro de la creación, tal vez por primera vez concientemente. Camila está un poco incomoda, pero se hará todo lo posible para que retome su confortabilidad que poseía en el vientre de Astrid. Cada movimiento, sonido etc. serán tatuados en el cerebro de ambos para verificar con guias elaboradas (el libro del Dr. spock es muy util)su estado de salud, que es lo más importante de ahora en adelante. Conocer su temperamento es saber comunicarse. Lo más indispensable... el amor que seguro le proveeran a Camila. ¡Felicidades¡

Domingo dijo...

mariale, marianne y julio: gracias por pasar y dejar sus buenos deseos. No he tenido tanto tiempo de escribir pero por ahí habrá chance. Saludos.

Waiting for Godot dijo...

Muchas felicidades! :) Fijate que hasta hoy me doy cuenta que este post lo escriben a 6 manos, qué tal???

G'Fax dijo...

Hombre, felicidades a tí y Astrid. Enhorabuena.

Domingo dijo...

waiting: muchas gracias! lo que dices suele pasar, lo que pasa es que yo suelo acaparar el blog si tanos y nel no se ponen las pilas.

g'fax: muchas gracias hermano por pasar y dejar los buenos deseos.

Anónimo dijo...

CAMILA
Fecha de Nacimiento: 10 de Noviembre de 2007 Hora: 2:00 a. m.
Signo: Escorpión Ascendente: Virgo
Horóscopo Chino: Jabalí Ascendente: Búfalo
Elemento: Fuego Polo: Negativo
Ascendente en Virgo: Tu ascendente es Virgo. Escorpión y Virgo se parecen, a pesar de pertenecer a dos elementos distintos. Es difícil convivir con cualquiera de ellos, ya que son sarcásticos y rencorosos. Pero aquí, al menos, ya no gana la frialdad y el raciocinio del Virgo, sino que se vuelve más sensible y necesitado de amor. Como compañero, sería ideal un Capricornio con ascendente Piscis, porque se complementarían a la perfección y conciliarían intereses. Destacará dentro del campo de la medicina, tanto alópata como homeopática, y tal vez, como alternativa, en la compra y venta de objetos de arte, las letras y el magisterio. Son personas muy concretas, poseen gran sentido común, son ordenadas y organizadas en todo. Muy detallistas, se destacan por poner el ojo donde otros pasan por alto. Son muy serviciales y tienden a la perfección: todo lo que hacen debe ser perfecto, no hay lugar para el error, y por ello son muy exigentes consigo mismos.
Jabalí de Fuego - 1887, 1947, 2007: El Fuego suscitará en este animoso Jabalí emociones poderosas e intensas. En todo lo que emprenda mostrará un animoso heroísmo, y será capaz de Ilevar adelante sus planes con invariable determinación. Según la senda que elija y la firmeza con que sepa contener su enorme energía y sensualidad, podrá alcanzar los logros más elevados. El Jabalí de Fuego no tendrá jamás miedo a lo desconocido, intrépido, optimista y seguro de su propia capacidad innata, probará suerte en todo y triunfará pese a enormes dificultades. Está motivado por el amor e intentará acumular riquezas para ofrecer un estilo de vida digno a su familia, para él lo más importante. No tiene inconveniente en hacer favores, ni siquiera a desconocidos, y será famoso por su generosidad con sus amigos. En su condición negativa, este nativo puede ser terco, prepotente y sin el menor sentimiento de culpa, pero generalmente lo que lo caracteriza es la generosidad y la falta de prejuicios. En sus empresas tenderá a las organizaciones fabriles que emplean mucha mano de obra, porque si tiene oportunidad, para él es un placer dar trabajo a gran cantidad de personas. Es generoso hasta con los desconocidos. Cuando es negativo es terco y prepotente. Ardiente, heroico, idealista, perseverante. Lucha denodadamente para conseguir lo que quiere. Si sabe dominar su sensualidad puede llegar a la cumbre del éxito, o a las más bajas degradaciones. Valiente, se embarca en aventuras que lo estimulan. Impulsado por el amor, entrega su energía al núcleo familiar.
Camila, Dios te bendiga y que tu Ángel de la Guarda Leuviah te acompañe siempre. Estoy encantada porque eres Escorpiona con ascendente en Virgo, como tu tíabuela Tama. Besitos para ti y abrazos para tus padres y abuelos.
Tiabuela Tama