domingo, 30 de diciembre de 2007

Anoche nos atracaron tres malditos - Parte II

Así es...

Ayer, a eso de las 11:00pm, aprovechando que se despedia alguien que pasaba de visita, 3 Delincuentes saltaron sobre la cerca de la entrada, para someter con armas y por supuesto, por la fuerza a mi nueva familia.

Yo estaba cenando en el Sambil de Margarita con el padrino de mi boda (que fue el dia anterior) mientras en la casa, estos desgraciados amenazaban de muerte al resto de la familia que dormía.

Las pérdidas? lo usual: Laptops, Camaras, Relojes, Zapatos joyas y Dinero, pero mas allá de eso, la tranquilidad que suponen estos dias de celebracion en familia.

No voy a redundar en el susto que pasaron, o en la impotencia de no poder defenderse. Solo pienso en estos momentos en lo indefensos que estamos en este país.

En el post anterior (Anoche nos atracaron tres malditos) comentaba que a veces que es en venezuela donde los venezolanos son ciudadanos de Segunda clase. Quiero decir, que mas puedo pensar si no puedes estar seguro ni en tu propia casa? y o estamos hablando de caracas, una ciudad conocida por todos por ser peligrosa. El caso anterior fue en San Cristobal y este sucedió en La Asunción, Nueva Esparta.

Los cuerpos de policia, fueron a atentos a tomar las denuncias y hacer la inspección correspondiente, pero podías leer en sus rostros que no había nada por hacer, solo documentar y esperar (si acaso).

Tengo que decir, que me vine a vivir a la isla el día 23 de diciembre escapando de los recuerdos de un asalto en San Cristobal, y ya hoy mi esposa me pedía que vieramos la posbilidad de irnos fuera del país.

Será esta la solución?

No lo sé, pero me imagino que ya veré si lo es mientras me instalo en algún otro país.

ahh!!! Feliz Año Nuevo a todos, by the way....

4 comentarios:

Juan RRR dijo...

Que buena vaina, bella forma de despedir el año.

Y por supuesto no te voy a soltar el típico "por lo menos no les pasó nada" porque eso no alivía el sentimiento de impotencia ni de violación ni la arrechera por la impunidad producto de la incompetencia.

nel dijo...

Por simple cronología, me correspondía escribir la segunda parte de esta saga, pues tres días antes de venirme a Margarita para asistir a la boda de Naza y Tanos, también fui victima de un atraco, aunque en mi caso fueron dos los malditos. Salí del banco luego de cobrar un cheque de 7 millones, y me siguieron desde El Limón hasta Maracay dos tipos en una moto. De ese dinero, 2 millones eran mios, y el resto de la empresa para la que trabajo. Ahora ya pasé a engrosar las estadísticas.
Salud y feliz año nuevo.

Domingo dijo...

Que chimbo pana. Ya mi papá me contó. Cualquier cosa que decidan en este momento la sabré entender perfectamente

Kt. (si, la huraña) dijo...

.

Tengo un primo que, gracias a Dios no pasó nada pero, su esposa fue víctima de un atraco en la ARC en plena cola y apartir de ahí (por el susto) se propuso irse del país, ya tiene 6 años viviendo en Ecuador, me cuenta que allá es más tranquila la vida. Hay quienes suelen llamar traidores a los que se van del país pero, la verdad... cada quien busca su propio bienestar, donde sea.

Hablaba con un amigo Argelino y me decía que en su país tener un arma es ilegal y que el control es muy fuerte, que también puedes contar con la policía porque no se ven ese tipo de corrupción, allá la que se ve es el terrorismo, pero no esta especie de guerre selvática que se vive a diario en nuestro país, es triste no poder contar con alguna institución que nos proteja.

Abrazos y feliz año