viernes, 28 de diciembre de 2007

Matrimonio el 28/12 o Caí por Inocente.


Durante bastante tiempo tuve que escuchar de mis panas que ya se habían casado, todos los chistes y comentarios propios del tipo: "...Ya verás cuando te cases..." o "...casarse es otra vaina..." y "...casate y verás..."


Sin embargo, luego de algún tiempo de noviazgo tratando de escaparme de esta actividad eclesiastica, mi esposita (ya me había casado hacía casi un año por el civil) llega y me dice: "Bueno ya es tiempo, ahora si nos casamos por la iglesia"


Sin ningun argumento con el cual discutir le digo: "Ok, pero no se como vamos a hacer, porque yo no soy catolico y no voy a hacer eso de bautizo y primera comunión", esperando que esto sea suficiente para escapar de la situación.


Resulta entonces que para mi sorpresa -y alegría de mi esposita- existe algo llamado: Matrimonio por disparidad de cultos.


Esto establece, que una parte No Catolica, puede casarse por el rito Catolico con un conyuge Catolico.


Así, la fecha del 28 de Diciembre cae perfecta para decir: Caí por Inocente.


Hoy, tengo previsto irme a Playa Parguito a Surfear para escapar de la voragine que supone los preparativos de último minuto y llegar bronceado a la ceremonia.


6 comentarios:

Kt. (si, la huraña) dijo...

Evidentemente, mi ex-esposo no conoció el "Matrimonio por disparidad de cultos" jajaja y mira que buscó los medios para convencerme.

Bueno, ya lo hizo, pero con otra :))))


Que la disfruten mucho del sol y a celebrar esta RE-unión :)))

nel dijo...

Estoy aquí en La Asunción desde el 22 de diciembre invitado a la boda. Si me van a hacer caer por inocenten no importa. Total, no venía a Margarita desde 1982. He visto dos atardeceres de antología que ya pagaron el viaje: uno en playa El Agua y otro en Punta de Arenas.
Salud, felicidad y larga vida a mis sobrinos Nazareth y Tanos.

ñanita dijo...

Ivan dos veces que te vacilan... Tu esposita con su nombrecito sagrado se las trae..

Bendiciones para los dos y un sin fin de olas de felicidad...

De la tiita desde Portland, que por cierto les recuerda que hay muchos lugares bellos por aqui para que se empatuquen de miel bajo la luna...
nada que envidiarle a la perla Margarita, of course!

besitos miles...
ñanita

Tanos dijo...

KT: Si bueno, yo hice una investigación exhaustiva con un amigo mío que es Sacerdote. Gracias por los buenos deseos.

Nel: Gracias por venir. Ahora solo te faltan los típicos atardeceres de Juan Griego.

Ñañita: Como que vamos a tener que tomarte la palabra, con lo bien que nos has vendido la ciudad. Por todas las bendiciones recibidas, Amén!

Oswaldo Aiffil dijo...

Tanos, no se si se trata de una broma por el día en cuestión, que ya deberían eliminarlo porque ya casi no quedan inocentes (ni siquiera al que la banca lo engañó). Si es verdad la cosa, felicitaciones! Y no te pierdas el atardecer en Juangriego, el escenario romántico número 1 por excelencia. Buena suerte!

Tanos dijo...

Oswaldo: Si supieras lo que me costo explicarles a mis amigos que la vaina no era un juego. Resulto que en la iglesia de la Asuncion, solo tenian disponibilidad para esa fecha, y no quisimos dejarla pasar.
Por supuesto, la cosa se ha prestado para que todos me digan que mi esposa me hizo caer por inocente, jeje.

En cualquier caso, estamos disfrutando de esos atardeceres.

Saludos