miércoles, 6 de febrero de 2008

Carnavales 2008

Por motivos de trabajo, estas fiestas carnestolendas llegaron a mí en Trinidad y Tobago.

(no había ninguna necesidad de ser tan elegante de entrada, pero quería usar la palabra carnestolenda, que me parece bien depinga)

Resulta que estando aquí, me entero de que estos carnavales caribeños son la fiesta más importante de T&T.

Durante varios dias previos al lunes y martes de carnaval, un sinfin de fiestas y conciertos ocurren, así como múltiples concursos de Agrupaciones que presentan sus disfraces (también llamadas Bandas), Soca y Calypso.

Los Trinys que se preparan con bastente tiempo de anticipación para las fiestas, incluso van al gimnasio meses antes para estar en forma para los desfiles.

Inicialmente los desfiles comienzan el Lunes en una celebracion llamada J'ouvert (del Francés jour ouvert ó Apertura del Día -ó día de apertura, no sé-).




Los disfraces de esta fecha son bastante sencillos y el desfile transcurre entre Soca y los tragos servidos desde camiones, ya que las bandas ofrecen un servicio "Todo Incluido"



Ya el Martes, las bandas utilizan sus mejores disfraces para el Parade of the Bands, ó Desfile de las Bandas.

Cada Banda, tiene diferentes secciones y en cada una de ellas dieferentes disfraces, todos alegóricos a un tema. Instinto Animal, Magia Mística fueron algunos de los temas de este año.






El trayecto del desfile se hace duarante un calor insoportable y grandes cantidades de personas. Aún así es una fiesta que merece la pena disfrutar.

Aqui les dejo algunas fotos del carnaval.




Y la foto típica de turista...


Tanos @ Trinidad and Tobago... Mas 2K8


Despues de esta fiesta, de ver lo elaborado de os disfraces y del orgullo que sienten los Trinys por su celebración, no puedo evitar pensar: "Coño, y en Venezuela todavia jugamos con bombas de agua..."

1 comentario:

Domingo dijo...

Se ve que estabas pasando trabajo por allá... jejejej