domingo, 17 de febrero de 2008

Mis mezclas: Carola's Bhajan

Este es un tema bastante viejo. A menudo me dicen que tiene un aire como a Buddha Bar. Posee una base rítmica hindú (tala) con algunos sonidos orientales sobre la que incorporé un break-beat sencillo y algunos elementos electrónicos.

Fue muy divertido componer este tema por varias razones, en primer lugar porque por esa época estudié diferentes elementos de la música hindú: Las bases rítmicas o talas, los colores melódicos de los temas clásicos o ragas. Hice una búsqueda muy amplia de samples de distintos intrumentos indúes de percusión (tablas, dholak, framedrums) y de cuerda (tampuras, sítaras, sarod), entre otros, que hoy forman parte de mi colección. También indagué bastante sobre artistas que mezclaran música hindú y electrónica y fue así como descubrí a Talvin Singh, Tabla Beat Science, Transglobal Underground y muchos más.

Desde el punto de vista de la composición, este tema me permitió experimentar con varias técnicas, sobre todo en esa época que apenas estaba aprendiendo las cosas más básicas. Resalta el cambio de tiempo a un big beat en la mitad de la canción.

Para escucharla haz clic acá.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Domingo......!
Muy bueno...
Saludos
CEMM