lunes, 10 de marzo de 2008

La Próxima semana es Semana Santa

Que puedo decir.... las Semanas Santas me ponen un poco nostálgico.

No tiene nada que ver con el tema religioso. Se trata más bien de lo que fueron mis/nuestras Semanas Santas en los primeros años de los 90's.

Los días previos eran de preparación, ¿Cuánta plata hay?, ¿Qué día nos vamos?, ¿Qué vamos a beber en el camino?, ¿Quienes vamos?, ¿Quien lleva la carpa?

Luego, el ritual era más menos el mismo. Surfear en el día y luego, irnos al pueblo a la casa de "Las Primas" a beber hasta que se apagaran las luces.

Si alguien me preguntara la música que me recuerda los 90's, respondería sin ninguna duda, El Rock en español y el Ska.
Éramos asiduos escuchas de: Desorden Público, Radio Clip, Fabulosos Cadillacs, Fito Paez, Charly García, Miguel Mateos, y sobre todo: Soda Stereo.

Soda Stereo era más o menos el Sound Track de los viajes a Cuyagua de la época.

Recuerdo que en más de una ocasión, cuando nos preguntaban los números de cédula, todos éramos astros del Rock. Dábamos el número de cédula correcto, pero el nombre siempre era algo como: Cerati Gustavo, Bosio Hector.. jejeje.

Más de una vez hablamos sobre lo "Extraño" de las letras de las canciones de Soda. Más de una vez tratamos de descifrar algún significado en las líricas de canciones como Canción Animal o Corazón Delator.

Ahora, luego de varios años, al ver este video, me queda claro que ellos tampoco estaban muy seguros de qué carajo quería decir Cerati con las letras de las canciones.



Millones de Imágenes (Retro) asaltan mi memoria. Estoy de nuevo despertando sin saber exactamente donde estoy, estoy de nuevo en un bus en el parque Henry Pittier, Estoy de nuevo Surfeando, estoy de nuevo sentado en la acera en la casa de las primas, estoy de nuevo soplando las velas de las señoras de la procesión, estoy de nuevo en Cuyagua, estoy de nuevo sentado en la arena con mis hermanos de siempre.

Sip, efectivamente, la semana que viene es Semana Santa.

Tanos

6 comentarios:

\"La Marianne\" dijo...

Me encantó este post y me puso nostálgica jajaja, un gran saludo, Tanos y para los chicos del pabellón más sustancioso de la red ...

Consuelo dijo...

Hasta puchero hice ;) Y como dirian en mi tierra cuando ataca la nostalgia : Ahhh mnundo¡¡

anazam dijo...

Leo este post y recuerdo los años en el Táchira en que todo el mundo amaba el rock en español... recuerdo ir al concierto de Charly Garcia, y el de mi favorito en la Monumental, el argentino Miguel Mateos...
La Semana Santa me agarrará este año de guardia en el periódico, pero mañana me arranco a san cristóbal para ir con unos colegsa al Concierto por la Paz.
Saludos a todos y que disfruten su SS. :)

G'Fax dijo...

Memorias y recuerdo. El tiempo pasa implacable, menos mal que nos quedan.

Saludos.

Mariale divagando dijo...

Pasando a saludar...

nel dijo...

Recomiendo ampliamente un grupo vocal de Jazz y Gospel llamado Take Six. Todas las letras son alabanzas a dios, y los arreglos vocales son muy de vanguardia
Salud