jueves, 6 de marzo de 2008

Rockero pero Cristiano

Yo no soy un tipo muy religioso. De hecho, nunca he sido practicante de la religión católica. Nunca fui bautizado ni hice la primera comunión. Además, siempre ando todo perdido en las misas a las que me ha tocado ir porque nunca sé, que es lo que se tiene que decir.

Tanto así que cuando me casé por la iglesia, el diacono que ofició la ceremonia, tuvo que "Soplarme" lo que tenía que ir diciendo.

Dado estos antecedentes, siempre me han parecido un poco cursis las canciones de temáticas religiosas (mis disculpas a los creyentes). Aquellas del tipo que usan la música de la canción El Ultimo Beso (esa del carro que se fue por un barranco) y le ponen liricas ajustada para rendir
tributo religioso.

A propósito de esto, un día conversaba con mi amigo Víctor que es sacerdote en una parroquia de valencia, y me comentaba que ellos en la iglesia tenían un grupo que tenian canciones "bien chéveres" y hasta "medio rockeras",, aunque me quedé pensando cómo podía ser aquello.

Ayer despejé mis dudas sobre este tema del Rock Religioso, cuando me puse a ver un concierto en uno de los canales del hotel donde me estoy quedando.

La Banda se llama HillSong y la pinta del vocalista me recuerda al cantante de NickelBack. Si no es porque el concierto lo estaban transmitiendo junto con las letras de las canciones, me hubiese costado darme cuenta de que era una canción de alabanza.

Aquí les dejo el video.



HillSong/Break Free - Saviour King Live
Would you believe me, would you listen if I told you that
There is a love that makes a way and never holds you back?
So won't you break free, won't you break free Get up and dance in His love
So won't you break free, won't you break free Get up and dance in His love

Who would have thought that God would give His one and only Son
Taking a stand up on the cross to show his perfect love?
So won't you break free, won't you break free Get up and dance in His love
So Won't you break free, won't you break free Get up and dance in His love
His love never ending

There's no escaping the truth
There's no mistaking it's You
God forever we'll Get up and dance, get up and dance, and praise You

Now is the time to take His grace and that has come our way
Offer our lives to see the glory of His name
So won't you break free, won't you break free Get up and dance in His love
So won't you break free, won't you break free Get up and dance in His love
His love never ending

There's no escaping the truth
There's no mistaking it's You
God forever we'll Get up and dance, get up and dance, and praise You
There's no escaping Your life
There's no mistaking Your love
Across the world we will Get up and dance, get up and dance and praise You

And now for all our days We are holding on, holding on to
All Your ways We are holding on, holding on to
All you say and You've done
And we are holding on to Your love
Now we will dance

So won't you break free, won't you break free Get up and dance, Won't you break free
So won't you break free, won't you break free Get up and dance, Won't you break free
Won't you break free, won't you break free Get up and dance Won't you break free
Won't you break free, Won't you break freeGet up and dance in His love
His love never ending

There's no escaping the truth
There's no mistaking it's You
God forever we'll Get up and dance, get up and dance, and praise You
There's no escaping Your life
There's no mistaking Your love
Across the world we will get up and dance Get up and dance and praise You

6 comentarios:

Mariale divagando dijo...

Al igual que tú, hallo medio ridículas las cancioncitas. Pero bueno, si a ellos les gustan, bien...

Hay un pana de la universidad que es músico, cantante y compositor. Me encantaba escucharlo...

Hasta que "encontró a Cristo" y ahora escribe pura música cristiana, y por más que uno le ruegue, por nada del mundo toca una de las canciones que componía antes... Qué desperdicio!

Domingo dijo...

Hey pana, de repente no te acuerdas de un grupo que se llama "Jars of Clay" que fue el primer grupo de rock cristiano que pegó en VH1 e incluso tenía un video en MTV de una canción bien depinga titulada "Flood".

Te dejo el enlace a youtube a ver si te acuerdas.
http://www.youtube.com/watch?v=08AkaPa8ozI

Yudith dijo...

Creo que hemos tenido ideas equivocadas con relacion a la musica de alabanza, son hechas por verdaderos artistas con mucho talento en musica, composicion y con algo super bueno a su favor su fe. El camino hacia Dios tiene infinitas vias.

Alex dijo...

No soy cristiano ni comulgo con religion alguna pero soy rockero de corazón... te invito a que escuches a NEAL MORSE, su website es: http://www.nealmorse.com/ ... el tipo es un SEÑOR MÚSICO y desde hace un par de años se dedica de lleno al cristianismo, tiene discos maravillosos, de seguro te gustará

Consuelo dijo...

Yo que me bautice a los 18 años, que nunca hice la confirmación y que tengo un doctrina medio ecleptica en relacion a Dios.... debo confesar que "Dios está aqui" la tarereo en todo tiempo...y bueno para quien tiene alma de bolerista dificil es encontrar un roc para recomendar (aunque me guste mas de una cancion)

Antes que no decir nada y tener una buena excusa para saludar a los tres muchachones de este lugar...

Besos.

Consuelo.

Alejandro dijo...

Hola.

Yo soy Cristiano y te quería contar que aparte de Hillsong, existen muchos grupos cristianos rock y en diferentes estilos. Desde el grunge, pasando por el punk hasta el metal.
Además contar que tanto Hillsong como muchos en diversos lugares del mundo no profesamos una religión sino que vivimos la experiencia de conocer a un Dios real que te lleva a vivir una vida con causa y propósito. No somos católicos ni de ninguna religión, sino que vivimos a un Cristo revolucionario en todas las áreas de nuestras vidas, incluyendo el arte y la música.

Saludos!