domingo, 11 de mayo de 2008

mother mother

Ayer Camila cumplió sus primeros seis meses de edad. Todos los días me sorprendo de cuanto ha crecido nuestra hija y de la forma como se transforma ante nuestras mismas miradas, cada vez más fuerte y grande, más habilidosa e inteligente. En ello se aprecia la labor amorosa y constante que nosotros, sus padres, tratamos de llevar a cabo lo mejor que podemos, aunque en especial su mamá.

A propósito de Camila y su mamá, tampoco deja de sorprenderme el nivel de entrega que una persona puede tener hacia otro ser humano ahora que soy testigo de ello en primera fila: Albergarlo dentro de sí, nutrirlo con su propia leche, atenderlo en todo lo que necesite, convertirse en su principal referente de por vida.

Mis papás siempre me decían "espera a que tengas tus propios hijos para que nos entiendas". Cuan verdadera ha resultado esta frase. Cuando veo los cuidados que Astrid prodiga a Camila no puedo evitar pensar en toda la dedicación que invirtieron nuestros padres para hacernos lo que hoy somos, en especial esa creatura maravillosa que se llama mamá.

Felicito a las mamás en su día (y ojo que soy de esos que se rehúsan a andar celebrando cuanta fecha especial hay por ahí). Ojalá que puedan sentirse bien sabiendo que su inconmensurable labor no pasa desapercibida así sea un ratico.

Besos y cariños para todas.

PS. Les dejo un enlace a un tema de los noventa titulado "Mother Mother" de la compositora Tracy Bonham que me parece muy bueno y bastante apropiado.

3 comentarios:

Consuelo dijo...

Confirmo eso que no se sabe lo que es, hasta que se tienen los propios hijos.

En mis años mozos ;) imaginé no sería madre, no me veía en laborales maternales.Pero luego que tienes a un hijo, los patrones, tus formas y pensamientos se transforman y la naturaleza es tan sabia que te despierta un instinto maternal que te permite hacer lo que nunca pensaste ser capaz y te enseña a prodigar un amor único, uno sin condiciones, sin tiempo, un amor firme e inconmesurable.

Luego entiendes... (que a pesar de lo comercial) si hay muchos motivos que justifican un día especial para celebrar el día de las madres :D

Aqui sigo yo, esperando que mi hijo de 4 años me entregue el regalo que prometio... un carro ;)

Waiting for Godot dijo...

Es bonito, muy bonito ;) Besos.

antesdelunes dijo...

consuelo: creo que a muchos nos cuesta imaginarnos como padres o madres pero una vez que nos metemos en el paquete nos damos cuenta de que vale la pena. Felicitaciones especiales a ti por criar a tu chamo y brindarle tanto cariño. Un besote

waiting: gracias. Un beso.