domingo, 8 de junio de 2008

Unas últimas palabras...


Ayer, estaba yo revisando las últimas noticias en mi Facebook cuando me encontre, con que el mensaje de unos de mis amigos decía: "Conmocionado por la pérdida de nuestra querida amiga Yesenia".


En ese momento pensé: "..mmm... no sabía que estaba embarazada.." Sin embargo, me pareció como un poco raro, y fuí a uno de los grupos de egresados de la universidad, y allí me vi lo que temía. Mi amiga Yesenia había fallecido en un accidente de transito.

Yo no suelo ser muy pegados a las personas y normalmente cuando me pasan ese tipo de cosas, soy de los que dice (y piensa) "Bue.. si se murio, se murio, que le vamos a hacer..," Pero ver la noticia de su fallecimiento me ha dejado particularmente triste.

Quizás fue el hecho de que despues de varios años sin saber de ella, me cruce con ella en la universidad. Quizás, fue el hecho de que un par de días antes, me había agregado en su Facebook. Quizás, fue el hecho de que iba a reunirme con ella la próxima semana...

Cuando veo este mensaje que escribió un amigo común, inmediatamente a su perfil, y vi en su "Pared" los muchos mensajes que sus amigos habían escrito allí.

Solo algunos pocos dejaban mensajes de condolencia a su famia. La gran mayoría estaban escritos en forma directa para ella. En primera persona y listos para ser leidos...

Han pensado alguna vez, en la última frase que le dirían a alguien a quien estiman mucho antes de su partida?

Cuando uno deja mensajes en Facebook, realmente no es algo on-line, pero una vez escrito, te deja la certeza de que la persona a quien lo envías, efectivamente lo recibirá.

De esta forma, su perfil se convirtió en lapida de nuestra amiga, donde los mensajos de todos los que la conocimos quedaron allí como una plegaria digital que esperamos Yesi pueda leer en el Paradise Cyber Cafe. Es ese pequeño lugar donde pasamos a dejar algo que simbolice lo que representaba su amistad para nosotros.

Una sonrisa constante. un tono alegre siempre para propios y extraños. Un tono pausado y elegante para insultar. Una imagen que quedara así, siempre en mis recuerdos.

Bye Yesi.... Espero te llegue mi post.

3 comentarios:

Waiting for Godot dijo...

Por eso debemos decir las cosas que pensamos en el momento, uno no sabe cuando ya no habrá otra oportunidad. Besitos.

Consuelo dijo...

Guao¡¡ No me ha pasado nunca...tarea nada facil ha de ser :S

antesdelunes dijo...

chamo que chimbo... supe que fue en un accidente de tránsito. QEPD.