martes, 21 de octubre de 2008

Encuentro fatal

Es inminente. En cualquier momento me la voy a encontrar y se va a repetir el ciclo perverso que me seca la existencia y me arruga la vida.
La sola perspectiva de verla de frente otra vez echa por tierra, cual castillo de naipes, todo el Yoga, todo el Tai Chi, litros y litros de tilo y mejorana, la escasa paz interna acumulada por semanas.
Sus palabras hirientes como dagas al rojo vivo laceran y desgarran mi carne, y a la vez cauterizan las heridas, las cuales nunca llegan a cicatrizar del todo, dado el tránsito perentorio del ciclo.
Las difusas y suaves lineas de su rostro devienen en máscara de hierro, y su más bien dulce trino de voz, que en otras circunstancias arrulla y embelesa, retumba cual martillazo de corte acusatoria al proferir su lapidaria y esperada sentencia:
" Epa Nel, ya me debes un mes de alquiler".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermano:
¡No necesitamos estar en circunstancias diferentes para ser felices! ¿Cuántas veces la gente piensa: Seré feliz cuando me gradúe, “cuando me case”, “cuando me jubile”, “cuando me mude a otra ciudad o país”, “cuando me aumenten el sueldo”, “cuando consiga otro trabajo”...? Postergamos continuamente la felicidad sin darnos cuenta que no podemos hacerlo pues el único momento que tenemos y podemos usar es el presente.
Recuerda que ¡serás tan feliz como decidas serlo, incluso si no cambian las circunstancias!! La felicidad es exclusivamente tu responsabilidad, eres tú quien decide si vives amargado, haciendo mala cara o si por el contrario vives feliz y sonriente. Tú haces feliz a mucha gente y mucha gente te ama por ser como eres!!! Por eso todo el que te conoce te quiere tanto....Gracias por ser tan especial!!! Dios te Bendiga!!!! Tama

Waiting for Godot dijo...

AY DIOS!!! Poeshito. :(

Besos.

Anónimo dijo...

UUUUUUUUUuuuffffffffffff....!
Nel....!
El lío es con la casera. De momento me asusté, pensaba que era Maraca de Despecho, jjejeje, eso se arregla usando audífonos al escuchar música, pero te entiendo, desde hace 18 años no pongo timbre en la puerta de la casa, en la actualidad se daño el intercomunicador y el teléfono de la casa no lo contesto, por los momentos estoy feliz por eso, no es “ermitañismo” a ultranza, ni mucho menos influencia de Harry Heller (Lobo Estepario, de Herman Hess), es un dolorcito de estomago cuando llega el “tipo del gas” o la del condominio, jejejjejj.
Saludos.
CEMM

nel dijo...

Tamarita,waiting for godot y CEMM:
Gracias por sus comentarios. Mi escrito se basa en una situación ficticia. En realidad, me llevo muy bien con mi casera y creo que me he retrasado con mis pagos solo una o dos veces.
Salud

Anónimo dijo...

Cualquier semejanza es mera coincidencia?
... Encuentro Tatal trae a la memoria cientos de personas que vienen a la agencia en donde trabajo a pedir ayuda para no quedar en la calle.
La situacion actual es triste a pesar de la riqueza de este pais...

Hermanito, I am glad that yours is only a fition tale...
Por aqui en Portland, la realidad es otra...
Te quiero siempre y espero que vengas a verme pronto...
PLIIIISSSS!

nanita