lunes, 9 de marzo de 2009

Sincronicidad


En un post previo narré algunas coincidencias imposibles e increíbles que he experimentado, de las que casi cotidianamente me ocurren, y las que casi siempre involucran a mis hermanas y a otras pocas personas muy allegadas. La última me ocurrió hace solo cuatro días, cuando buscaba en el Facebook a una ex-compañera de estudios de mi época de bachillerato, a quien no veo desde hace al menos diez años.

Este año me decidí a localizar a algunas personas importantes para mi, con las cuales perdí contacto por uno u otro motivo. El Facebook ha resultado una buena herramienta para este fin, aunque reconozco que todavía no lo he utilizado mucho para interactuar, intercambiar fotos chatear, etc.

Pues, estaba sentado en el computador y luego de revisar mis e-mails, ingresé al Facebook y puse el nombre completo de mi amiga en el buscador. El resultado fue frustrante pues aparecieron miles de personas con el mismo nombre y no todas tenían foto. En ese momento sonó el timbre de mensajes de texto de mi celular. Era mi hermana Tama:

" Hola hermano. Te mandó un saludo cariñoso tu amiga Mary. Es médico y estudió contigo. Su tlf. es.... Te va a llamar. Chao"

Mientras mis ojos no daban crédito a lo que leían, sentí un intenso escalofrío que comenzó en la nuca y bajó por mi espalda hasta donde esta pierde su nombre. Este episodio es con todo uno de los más impactantes de este tipo que he tenido.

El saldo final de la historia es doblemente positivo pues encontré a Mary ( ¿ o ella me encontró a mi ?) y confirmé una vez más que, fuera de toda consideración mágico-religiosa, filosófica o como se le quiera llamar, existe otro nivel de conciencia y de comunicación entre los seres vivos. Yo lo he vivido.




5 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye hermano, que cosas tan inexplicables no? Hace poco me paso algo similar. Limpiando papeles en mi casa me encontre un papelito con el nommbre y direccion de Puerto la Cruz de una amiga con quien comparti una habitacion cuado vivia en Caracas hace mas de veinte anios. Me dije: voy a guardar este papelito, quizas cuando un dia vaya a Venezuela pueda localizar a mi amiga. Cuando deje de limpiar, y fui a chequear mi correo, mi amiga Tibisay me escibio, el mensaje decia. Es este tu correo? Wow, no lo pude creer estabamos conectadas en otra dimension tal vez...
Ojala que pudieramos establecer esas conecciones mas a menudo...

Antonieta H. dijo...

Naguara! con el post anterior me quede mas loca que coincidencias si consigues algún día una explicación compártela con nosotros

saludos

Consuelo dijo...

Existe esa sincronicidad y como buen principio, funciona creamos o no en ella. Es y punto.
Alli es cuando entendemos que sin duda alguna nuestros pensamientos son una energia que impactan en el mundo de afuera, sino como es que nos preguntamos, quien encontro a quien ?
Saludos mi estimado Nel. Estamos perdidos... encuentrame, o te encuentro? ;)

nel dijo...

Ñanita querida, creo que es de familia esa capacidad o tendencia a percibir esos fenómenos. Conozco de algunos episodios entre Tama y tú.
Besos

Antonieta H., ojalá consiga una explicación o por lo menos la forma de controlar la ocurrencia de las coincidencias, aunque de controlarlas, ya no serían tan sorprendentes. Gracias por comentar.

Consuelo, todas las sincronicidades, poltergeists y déjà vus me llevan hacia tí. Es cierto, estamos como perdidos pero el cariño es el mismo. Besos

Anónimo dijo...

Deepak Chopa en su libro "Sincrodestino" explica tres niveles de existencia que tiene el humano al manifestarse en la tridimensionalidad de nuestra vida.
Primer nivel: el ámbito físico, el que mejor conocemos,llamada “mundo real”, aquí todo es predecible y perceptible por los sentidos, siendo gobernado por la inmutable ley “causa y efecto”.
Segundo nivel: eonsiste en información y energía, denominada “ámbito cuántico“, donde todo es insustancial; no puede tocarse ni percibirse por los sentidos. Este ámbito cuántico es tu mente, tus pensamientos, tu ego. Estas cosas carecen de solidez, sin embargo sabes que tu ser y tus pensamientos son reales.
Chopra demuestra que el mundo material es un subconjunto del mundo cuántico; siendo así, el mundo físico, el mundo de los objetos y la materia, está hecho de informaciones contenidas en energías que vibran a distintas frecuencias.
Tercer nivel: El “ámbito no circunscrito¨, llamado también ámbito virtual, ámbito espiritual, de conciencia o inteligencia no circunscrita.
Este ámbito es potencial puro; es realidad no circunscrita, que opera más allá del espacio y el tiempo; no está en ti ni fuera de ti, simplemente es. Es la fuerza organizadora que está detrás de todas las cosas.
Tenemos que leerlo definitivamente, si ya tenemos el don o para recordarlo.... Abrazos y besos, Tama