viernes, 3 de abril de 2009

Minipost: Movimiento subrepticio

Estaba revisando ayer un documento en inglés junto con un amigo antropólogo y ante la expresión underground movement el hizo mención, casi sin pensarlo, de cierto movimiento subrepticio.

Subrepticio.

¡Que palabra! Que carácter me reveló lo subrepticio cuando encaró en mi cabeza la simpleza repetitiva lo subterráneo y la vanidad de su par inglés, lo underground.

Y que riqueza de términos lo acompañan en su significado: Latente, encubierto, soterrado, furtivo, encubierto, contracultural.

2 comentarios:

Mariale divagando dijo...

jejeje "subrepticio" es una palabra que me gusta mucho, desde siempre. Aunque nunca la había usado en inglés.

Consuelo dijo...

Me gusta este noseque que tienen ahora. Que siempre me han gustado, pero ahora mas :D