lunes, 28 de septiembre de 2009

Problemas de Horario


Yo no se si a ustedes les ha pasado, que por cualquier razón no pueden salir a hacer sus diligencias al momento que lo tenían previsto, por lo que llegan a donde se dirigen justo en la hora que estan por cerrar.

Por supuesto, si estamos al borde de la hora de cierre uno le dice al encargado (por no decir suplica) que le permitan entrar, que es muy importante y todas esas cosas que uno suele alegar en esas circunstancias.

Yo no se si en otros aíses con otras culturas, las personas al llegar a una oficina o lugar de atención a la hora de cierre, sencillamente se van y vuelven luego, pero los venezolanos agotamos hasta la última esperanza intentado que el encargado se apiade de nosotros y haga una "Excepción".

En días pasados llegué a la oficina de aeropostal que está en el centro comercial guaparo en valencia, a las 4:50pm. Mi primera impresión fue de desánimo porque todo se veía muy oscuro y quizás yo había entendido mal y la oficina cerraba a las 4:00pm y no a las 5:00pm.

Sin embargo, pude ver en el aviso de la entrada que efectivamente la hora de cierre era a las 5:00pm por lo que le hago señas a una señorita que estaba cerca de la puerta para que me dejara entrar, pero ésta se negó y me dijo que la oficina estaba cerrada. Yo, traté de explicarle que no eran las cinco y que por lo tanto, debía dejarme entrar.

En ese momento, alguien que parecía el encargado le abría la puerta a un señor que iba de salida, por lo que aproveche para decirle que me dejara entrar. Este personaje me dice, así como si es algo normal jugar con el tiempo de la gente, que aunque no eran las cinco, las cajas y el sistema ya hbía sido cerrado. Me dice, venga mañana sábado (como si uno no tiene mas nada que hacer).

Ahora yo me pregunto, si trabajan a hasta la cinco, ¿porque entonces a diez para las cinco no hay sistema ni cajas funcionando? Claro, como es viernes, me imagino que el personal de la agencia pensará :"He tenido una semana muy dura y no quiero trabajar hasta donde diga el horario, así que voy a aprovechar para irme mas temprano. Los cliente ocupados que estan en el trafico, que se jodan!!!". Precisamente la idea del horario, es para saber si uno tiene tiempo o no de llegar a la oficina y no para tener que adivinar si la empleada de turno está muy cansada.

Antes de dirigirme al encargado de la agenciaveo el anuncio del horario para el día sábado, pero aún así le pregunto: "¿A qué hora puedo venir mañana?" y el tipo me responde: "Nosotros abrimos por allí a las nueve y media, como hasta las doce y media". A me resultó un poco raro, porque en el horario decía que la vaina era de nueve a doce. Con todo y todo le dije: "Ok, vengo mañana".

Al día siguiente, tuve que cambiar la fecha de almuerzo de un curso que estaba dictando para ir de nuevo a la agencia de aeropostal, y resulta que llego a las 11:30am y la vaina esa esta cerrada. CDLACC!!!! (Léase, Coño De La Madre Con Chavez!!!!)

¿Que coño puede uno pensar?, ¿Cerraron temprano?, ¿la persona encargada de abrir la agencia no fue?

Digo, no es para agarrar una arrechera???

Tanos

14 comentarios:

Dragón Negro dijo...

Chamo, créeme que te entiendo...

Yo también he pasada los mismas arrecheras porque me dicen que el sabado trabajan y resulta que a alguien le dio ladilla y simplemente no abrieron...

Es lo mas normal en Caracas...

Ve este post en mi blog sobre la ultima queja al respecto de los servicios...

http://laguaridadeldragonnegro.blogspot.com/2009/10/colas-en-negro.html

Anónimo dijo...

Si has viajado tantoy sabes como es allá (como dices en tus artículos) y vives en Venezuela ya deberías saber como es aquí y que debes llegar a tiempo para realizar tus diligencias!!!! Y no entiendo que tiene que ver Chávez en este asunto....o es que hay que echarle la culpa al más p....

Mariale divagando dijo...

Te iba a comentar sobre lo molesto que es esto, que me ha pasado muchas veces.

Pero, leyendo a tu anónimo pensé algo más (digo "tu anónimo", porque todo blogger que tiene la enorme dicha de ser visitado por algún individuo lamentable que ni si quiera firma, se lo gana en propiedad; yo tengo los míos y, coincidencialmente, también defienden a Chávez).

Lo que me pregunto es: ¿Qué se considera "llegar a tiempo pra hacer tus diligencias"? En horario de oficina, las 4:50pm debería ser "a tiempo"; pero resulta que no lo fue.

Entonces, tengo claro que es posible tomar las precauciones para no llegar después de la hora de cierre, pero NO sé cómo es posible prever si a los flojos les va a dar la gana de cerrar una hora antes. Sinceramente, me gustaría que tu anónimo nos diera algún tip al respecto, a ver si logramos mejorar en ese sentido.

Pero en realidad lo más patético del asunto es que "deberías saber cómo es aquí". De verdad es triste y doloroso ver que a los venezolanos les parece normal y aceptable el "así es aquí", les parece normal y aceptable el comportamiento mediocre que se ha ido adoptando en lo social, en lo político, en lo comercial y en cualquier asunto tan sencillo como cumplir con el horario de trabajo por el cual nos pagan...

Anónimo dijo...

El sr. Tanos dice "Yo no se si a ustedes les ha pasado, que por cualquier razón no pueden salir a hacer sus diligencias al momento que lo tenían previsto, por lo que llegan a donde se dirigen justo en la hora que estan por cerrar. (a esto me refiero "como es aqui": a los venezolanos "nos" encanta dejar las vainas para ultima hora,,,,)
Sigue :"Por supuesto, si estamos al borde de la hora de cierre uno le dice al encargado (por no decir suplica) que le permitan entrar, que es muy importante y todas esas cosas que uno suele alegar en esas circunstancias.("nos" encanta llegar tarde y "suplicar o j... b..." al empleado para que nos dejen entrar "rapidito")
Yo no se si en otros Países con otras culturas, las personas al llegar a una oficina o lugar de atención a la hora de cierre (sabes muy bien que en otros paises cierran y punto), sencillamente se van y vuelven luego, pero los venezolanos agotamos hasta la última esperanza intentado que el encargado se apiade de nosotros y haga una "Excepción".(es que nos encanta hacer las cosas a nuestro modo y no seguir las normas, y además nos da "una arrrrechera!!!! si no nos complacen).... ¿quién es el mediocre o el que no sigue las normas?

Dragón Negro dijo...

Es evidente que la molestia de Tanos es con lo sucedido el sábado, cuando debieron abrir y no lo hicieron...

Le dijeron que si abrían y no lo hicieron... Es su culpa o de los de la oficina?

Esa es la cuestión y no hace falta irse por la tangente...

Tanos dijo...

Estimado Dragon. De verdad que lo de las llamadas a los numeros de atencion es como lo pones en tu blog. Es mas, demasiado benevolente con los agentes de atencion. No que mas que usar una entrada en el blog como catarsis.

Tanos dijo...

Grande Mariale!!! ( y me disculpas las admiraciones suspensivas)

Quizas no me creas, pero juso cuando leí el primer comentario del Anonimo, pensaba en las veces que te habías referido a "tus anónimos".

Lo mejor de todo, es la gracia que causa la argumentacion medianamente razonada de artículos que no entendieron, y como tratan de personalizar las situaciones, sin tan siquiera conocerlo a uno.

pero bue... supongo que a todos nos debe visitar algún Anónimo para recordarnos que es posible que en algunos casos, los artículos tengan que poder ser comprendidos por cualquier tipo de usuario.

Tanos dijo...

Estimad@ Anónim@, gracias por sus comentarios. Sin embargo, me gustaría hacer algunas observaciones al respecto:

1. Por favor, tenga a bien llamarme solamente Tanos. El Sr. Tanos es mi papá.

2. Llegar a tiempo, en el sentido estricto de la expresión. Se refiere allear dentro del horario específicado por el prestador del servicio. Claramente comentaba que llegué 10 minutos antes de la hora de cierre indicada. No comprendo exactamente a que viene su indicación de llegar a tiempo.

3. Tampoco comprendo muy bien a que te refieres con el "Saber como es aquí". Si te refieres a que "aquí" no se cumple con el horario establecido, entonces no propuesta de llegar a tiempo no tiene sentido, ya que no se puede preveer cuando los empleados de "aquí" dejaran de prestar sus servicios.

4. Lo de chavez es un chiste privado. A mi se me desinfla un neumático y también será culpa de Chavez.

5. Las razones no previstas por las cuales uno no puede dejar su puesto de trabajo cuando lo tenía planeado, son por naturaleza, imprevistas. De esta forma, no comprendo la relacion que planteas entre los imprevistos y dejar las vainas para última hora (mucho menos el gusto por hacerlo).

6. En función de la importancia del tramite a realizar uno pide (o suplica si es de mucha importancia), no que lo dejen entrar a uno "rapidito". Sino que lo dejen entrar a uno a una velocidad normal en lo que se supone, es aún horario de trabajo.

7. No es una excepción que te atiendan en el horario que el mismo prestador de servicio ha establecido. esa deberia ser la regla. me imagino por esta observación, que manejas tu horario profesional a conveniencia y que por lo tanto te resulta natural no laborar la misma cantidad de horas diariamente en el mismo horario. No afirmo que así sea, pero me da esa impresión.

8. "¿quién es el mediocre o el que no sigue las normas?" No entiendo este comentario pero en cualquier caso, Si tu intención era decir que es mediocre quen no sigue las normas, estoy en total acuerdo contigo. Yo llegue a la oficina de aeropostal antes de la hora de cierre y decidieron no atenderme, son unos mediocres!. Luego, me indicaron que fuese el sabado antes de las 12 y media. Lo hice y estaba cerrada la oficina, son unos mediocres!

Ahora una pregunta (obviamente estoy asumiendo que vas a volver por acá y que vas a comentar), te parece que exigir que te atiendan en el horario previsto es pedir que te complazcan??? porque a mi me parece que es un derecho que nos debemos, exigir las normas que ellos establecieron desde un principio.

Gracias por comentar.

Tanos

Anónimo dijo...

Da, con mucha alegría, más de lo que el otro espera. No creas en todo lo que lees u oyes (sobre todo lo que escriben los demás, léase “anónimos”). Atiende a tu "sentido común". Habla lento y pronuncia bien cada palabra. Respétate. Respeta a los otros. Sé responsable. Cuando la acción de tu amigo (o no amigo) te disguste, anótalo en una panela de hielo y déjala al sol. Sonríe (o ríete de ti) más a menudo. Dale las gracias a tu ira, que ha tratado de defenderte y manifiéstale que ya no la necesitas. Reflexiona acerca de tu vida y asume los cambios que sean necesarios. ;-)

Mariale divagando dijo...

Qué bueno que aclares que el Sr Tanos es tu papá.
:-)


Fíjate que sí te creo, porque todo el que me lee sabe lo que pienso de los anónimos.
Pero recuerda, tener un anónimo (o varios) en propiedad, debe ser motivo de alegría.

lamarianne dijo...

estimadísimo Tanos, qué sabroso es volver a saborear este pabellón con baranda!, entiendo tu desahogo, ante tales infortunios cualquiera se "descompensa", el tiempo es oro...recibe un beso y bueno, no dejo de sonreir con el tema secundario del "anonimato", buen comentario de la amiga Mariale :-)

Alex de Erasmus Mundus dijo...

que comico esta entrada...bueno en otros paises cierran y listo..hehe!! tambien depende de que paises hablamos...me encanta el debate entre el senor anónimo y el senor tanos... hehehe!! y el senor dragon negro.

Estaba esperando un comentario asi diferente del senor anónimo, pero en vez llego fue una oración. Que comico!! bueno gracias por alegrarme la tarde en esta oscuridad de dia.

Sigan publicando post... Dragon Negro...alla voy a ver si me convierto en un anónimo de tu blog.

Dragón Negro dijo...

Alex de Erasmus:
Significa eso que mi Blog ya tiene cache suficiente para tener un anónimo?

Yujuuuuu!, y yo que pensé que solo lo leerían los amigos y mas'na! XD

Saludos a todos!!! =)

Anónimo dijo...

No crean que todo fue en vano.... El Sr. Tanos hasta se cambió el nombre... Mi humildad no me permite asumir que fue debido a nuestro pequeño debate de ideas.... pero algo le hizo clic al Sr. Tanos.... Lo felicito si el cambio (no solo de nombre) viene acompañado de otras virtudes... Feliz Navidad a todos!!!!!