miércoles, 5 de octubre de 2011

(30 libros) 3. Uno que sea un placer culposo: El horror de Dunwich y otros relatos - H. P. Lovecraft

El horror de Dunwich y otros relatos es una antología relativamente reciente que agrupa algunos de los mejores y más conocidos relatos de Howard Phillip Lovecraft incluyendo La llamada de Cthulhu, La sombra sobre Innsmouth, El color que cayó del cielo y el horror de Dunwich, relato que presta su libro para esta recopilación.

Me gusta sumergirme de vez en cuando en el universo creado por Lovecraft repleto de arcanos y malditos dioses, de incantaciones cuyas traducciones ininteligibles no le hacen honor al horror de escucharlas en vivo. Me gusta incluso a pesar de su anglofilia irredenta y su desprecio por las demás razas.

Me divierte esa sensación permanente de que los humanos somos menos que bacterias que se encuentran, por esas cuestiones extrañas del destino, en la dureza de algún callo de alguno de los apéndices menores de alguno de estos seres sobrenaturales, en las insondables profundidades del tiempo y el espacio.

Por cierto que en una ocasión anterior escribí sobre H. P. Lovecraft y la sub-género de terror de los Mitos de Cthulhu, específicamente referencias suyas en algunas piezas musicales más antiguas de la banda Metallica.

No hay comentarios: