miércoles, 23 de noviembre de 2011

(30 libros) 7. Uno muy divertido: El Terrorista - Otrova Gomas

Jaime Ballestas, mejor conocido por su seudónimo literario Otrova Gomas, es un señor que posee un agudísimo sentido del humor, que no resulta extraño cuando se considera la amplitud de sus intereses personales: abogado de profesión, viajero por el mundo, retratista, fotógrafo submarino, navegante aficionado, coleccionista de objetos raros.

He tenido el gusto de leer gran parte de su bibliografía de humor:  El jardín de los inventos, El cofre de los reconcomios, El caso de la araña de las cinco patas, Concierto subterráneo, Manual para reaccionarios, La miel del alacrán, El hombre más malo del mundo; pero para esta entrada al final me decanté por El terrorista, para mí una de sus novelas más divertidas y, curiosamente, una de las más relevantes en estos tiempos de paranoia anti-terrorista.

La contratapa del El terrorista advierte a los lectores:
Según expertos en la materia, y en particular el Dr. Franz Cachú, profesor de Angustia de la Universidad de California, el efecto sicodélico de esta novela sólo es comparable al de los alucinógenos "duros" o a las aberraciones que producen las sobredosis de cotufa mojada con alcanfor.
No recuerdo haber sentido algún efecto sicodélico palpable durante la lectura de los libros de Otrova Gomas, pero si el haberme divertido mucho con su dosis de humor serio e inteligente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Domingo,comparto lo que dices sobre El Terrorista. Es uno de los mejores de Ballestas. En un post llamado ¿Mera coincidencia? comenté un episodio a propósito de un pasaje de ese libro que tiene lugar en el Museo del Louvre.
Pronto estaré de regreso. Un abrazo
Nel